Peruanos en el Exterior

Yoshimar Yotún anotó en el triunfo del Orlando City

El Orlando City de Yoshimar Yotún derrotó 2-1 al Columbus Crew por la Conferencia Este de la MLS.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Orlando City de Yoshimar Yotún derrotó 2-1 al Columbus Crew por la Conferencia Este de la MLS.

El Orlando City de Yoshimar Yotún y Carlos Ascues derrotó 2-1 al Columbus Crew por una nueva jornada de la Conferencia Este de la MLS. Ambos futbolistas peruanos fueron titulares y el volante izquierdo convirtió un tanto desde los doce pasos. Mientras que el ‘Patrón’ salió reemplazo en la segunda mitad.

El equipo de los peruanos, sin chances de alcanzar un cupo a la liguilla final del torneo, se despide con un triunfo de la temporada regular luego de derrotar a uno de los cuadros más regulares del fútbol norteamericano.

Federico Higuaín fue el encargado de abrir el marcador al minuto 54 a favor del cuadro visitante. Sin embargo, la alegría les duraría escasos minutos al conjunto foráneo ya que a los 57’ apareció el peruano Yoshimar Yotún (57’) para decretar el empate (1-1) tras picar un disparo desde los doce pasos.  

Minutos después ambos equipos se encarnaron en una interna lucha en busca del ansiado gol del triunfo. Tal es así que sobre los 96’ apareció Kljestan para marcar el 2-1 final a favor del Orlando City. Con este triunfo el equipo de los peruanos sumó 28 puntos y se mantiene en la undécima casilla.

Alineaciones confirmadas:

Orlando City:

@OrlandoCitySC

Come on you Lions! #ORLvC...

Ver tweet completo

El Orlando City de Yoshimar Yotún y Carlos Ascues recibe este domingo 21 de octubre al Columbus Crew por una nueva jornada de la Conferencia Este de la MLS. Este encuentro se disputará en el Orlando City Stadium desde las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT). La presencia de los futbolistas peruanos aún no ha sido confirmada.

El equipo de los peruanos buscará cerrar su temporada en el fútbol norteamericano de la mejor manera y por ello apuntan a conseguir los tres puntos este fin de semana. Sin embargo, la tarea no será nada fácil ya que se medirán ante uno de los equipos más regulares del torneo y que se encuentra en zona de liguilla.

El Orlando City marcha en el último puesto de la tabla de posiciones de la Conferencia Este con 25 puntos. Números totalmente decepcionantes ya que apenas han conseguido siete triunfos, cuatro empates y 21 derrotas en 32 partidos jugados. Además, son el equipo más goleado del torneo con 72 tantos en contra.

La fecha pasada el Orlando cayó en condición de local frente al Seattle Sounders por 2-1. En este encuentro fue titular Carlos Ascues, quien disputó su octavo encuentro desde su llegada al fútbol de Estados Unidos hace un par de meses. Yoshimar Yotún se quedó fuera de la lista de convocados.

Por su parte, el Columbus Crew es uno de los equipos más regulares del torneo y se encuentra ubicado en la quinta casilla con 48 puntos. De mantenerse entre los primeros seis, se estaría clasificando a los play-offs del torneo. Sin embargo, el Columbus solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos.

En los últimos cinco partidos entre estos dos equipos las estadísticas favorecen ampliamente al Columbus Crew con cuatro triunfos y un empate. El último antecedente se registró el 21 de julio del presente año y terminó con victoria para el equipo que este domingo será visitante por 3-2. Yotún fue titular en este encuentro.

@PeruanosInfo

Mira el gol que acaba de ...

Ver tweet completo