Peruanos en el Exterior

Orlando City, con Carlos Ascues, cayó 0-1 ante el Atlanta United

El Orlando City de Carlos Ascues no pudo frente al líder de la Conferencia Este de l MLS. 

Actualización
Ascues tendrá acción con el Orlando City. Foto: Twitter
Ascues tendrá acción con el Orlando City. Foto: Twitter

El Orlando City de Carlos Ascues no pudo frente al líder de la Conferencia Este de l MLS. 

El Orlando City de Carlos Ascues no pudo frente al Atlanta United y terminó cayendo por la mínima diferencia en una nueva jornada de la Conferencia Este de la MLS. Con este resultado, los leones se alejaron de los puestos de clasificación a la siguiente ronda del torneo. El volante peruano arrancó de titular y fue reemplazado en el segundo tiempo. Todos los resultados y tabla de posiciones del fútbol norteamericano lo puedes encontrar en Futbolperuano.com

Orlando y Atlanta disputaron un reñido y entretenido encuentro en el Orlando City Stadium. El conjunto local, apoyado por su gente, tomó la iniciativa y rápidamente adelantó sus líneas en busca de la apertura del marcador. Sin embargo, con el correr de los minutos, la visita logró equiparar las acciones y controló las embestidas de los morados.

Durante los primeros 45’ ambos equipos no lograron sacarse ventaja. Tal es así que se fueron al descanso con el marcador en cero. Ya en la segunda mitad, la visita tuvo mayor fortuna y sobre los 60’ encontró el 1-0 en los pies del venezolano Josef Martínez, quien aprovechó una contra iniciada desde su campo y tras abrir la parte interna de su botín derecho puso el balón al poste izquierdo del portero Rowe.

El tanto cayó como baldazo de agua fría para el Orlando, su entrenador, rápidamente replanteó el juego y realizó tres modificaciones: Kljestan, Dwyer y Mueller, titulares habituales en el equipo hicieron su ingreso. Lastimosamente no influyeron en el trámite del partido. La visita también refrescó su once, pero el marcador no se movería más y los tres puntos se irían con el Atlanta United. 

Alineaciones confirmadas:

Orlando City:

@OrlandoCitySC

The boys #InTheHunt tonig...

Ver tweet completo

Atlanta United:

#ATLUTD’s Starting XI vs ...

Ver tweet completo

PREVIA

El Orlando City de Carlos Ascues recibe este viernes (23 de agosto) al Atlanta United por una nueva jornada de la Conferencia Este de la MLS. Dicho encuentro se llevará a cabo en el Orlando City Stadium desde las 19:00 horas de Perú (00:00 horas GMT). La presencia del volante peruano es casi un hecho en el cuadro local.

Los Leones buscarán volver a la senda del triunfo para así ubicarse entre los puestos de clasificación a la siguiente ronda del torneo de primera división del fútbol norteamericano. El Orlando City actualmente se encuentra ubicado en el octavo lugar con 34 puntos; luego de nueve triunfos, siete empates y once empates. Además, anotaron 35 tantos y recibieron la misma cantidad de goles.

Es preciso recordar que el Orlando City no pudo el pasado fin de semana en su visita al Minnesota United y terminaron igualando 1-1. Para dicho encuentro, Ascues no arrancó de titular, pero sí ingresó al segundo tiempo. El Patrón lleva convertido un tanto desde que debutará en la MLS. Su única conquista lo registró en el triunfo 2-0 ante el FC Dallas. 

Por su parte, el Atlanta United es uno de los grandes protagonistas del torneo y lidera la Conferencia Este con 45 puntos junto a Philadelphia Union, respectivamente. Hasta la fecha, The Five Stripes han cosechado 14 victorias, tres igualdades y nueve caídas. Además, convirtieron 45 goles y recibieron 30. Atlanta suma tres triunfos consecutivos y el pasado fin de semana doblegaron (2-0) al Portland Timbers en condición de visitante.