Peruanos en el Exterior

Orlando City, con Yoshimar Yotún, ganó 2-0 a Philadelphia por la MLS

El Orlando City de Yoshimar Yotún consiguió su tercer triunfo consecutivo en la MLS tras derrotar en condición de visitante al Philadelphia Union.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Orlando City de Yoshimar Yotún consiguió su tercer triunfo consecutivo en la MLS tras derrotar en condición de visitante al Philadelphia Union.

El Orlando City de Yoshimar Yotún consiguió un importante triunfo 2-0 en su visita al Philadelphia Union en el Talen Energy Stadium en un duelo correspondiente a la Conferencia Este de la MLS. El volante izquierdo peruano fue titular en su equipo y cumplió con una destacada actuación.

El equipo de Yoshimar Yotún parece haber encontrado el camino correcto en la liga del fútbol norteamericano. Esta noche se impusieron con gran categoría al Philadelphia Union y cosecharon su tercer triunfo consecutivo que les permite mantenerse en la quinta posición de la tabla pero ahora con diez unidades.

Philadelphia Union y Orlando City protagonizaron un duelo muy atractivo desde los primeros minutos de juego. Ambos equipos tuvieron ocasiones para abrir el marcador. Primero el equipo visitante inquietó el arco local a los 8’ con un disparo que fue despejado sobre la línea de gol. El Philadelphia reaccionó rápidamente y a los 16’ y 17’ casi logra abrir el marcador, sin embargo, el Orlando supo controlar las acciones.

Minutos más tarde el Orlando City baso su triunfo en la perseverancia de sus jugadores y además logró marcar en los momentos claves del partido antes que finalizará la primera mitad. Primero apareció Dwyer a los 39’ para marcar el 1-0 tras recibir una asistencia en la línea del área por parte de Kljestan. Luego Mueller anotó el 2-0 tras una gran jugada individual que inició él mismo en tres cuartos de cancha.

Yoshimar Yotún volvió a cumplir una gran actuación con el Orlando City y nuevamente disputó los 90 minutos del juego. Con este partido el jugador de la Selección Peruana disputó su sexto partido de la temporada en la que lleva anotado un tanto. En la próxima fecha el Orlando recibirá en su estadio al San Jose Earthquakes.

Previa

El Orlando City de Yoshimar Yotún visita este viernes al Philadelphia Union en el Talen Energy Stadium en un duelo por la Conferencia Este de la MLS. El partido iniciará desde las 19:00 horas de Perú (00:00 horas GMT) y contará con la presencia del volante izquierdo peruano en el equipo foráneo.

El equipo de Yoshimar Yotún quiere continuar en racha en el torneo norteamericana y buscará esta noche conseguir su tercer triunfo consecutivo ante uno de los clubes más irregulares del presente torneo. El Orlando se ubica en la quinta posición de la tabla con siete unidades tras haber conseguido dos triunfos y un empate en cinco partidos disputados.

Yoshimar Yotún ha disputado los cinco encuentros de su equipo en la actual temporada. El seleccionado peruano es titular indiscutible y su presencia esta noche no peligra. Yotún también marcó un gol en la derrota 1-2 frente al Minnesota United el 11 de marzo. Además, suma dos tarjetas amarillas.  

Por su parte, el Philadelphia Union, de regular campaña, solo ha conseguido un triunfo en la presente temporada (2-0 vs New England Revolution) y se ubica en la octava posición con 5 puntos. Muy lejos del líder New York City (16). Sin embargo, los locales buscarán aprovechar su Localía para imponerse y cortar esa mala racha de tres partidos sin conocer la victoria.

En los últimos cinco enfrentamientos entre Philadelphia Union y Orlando City las estadísticas son muy parejas ya que ambos equipos se han impuesto en dos oportunidades cada uno, respectivamente, y solo igualaron en una oportunidad (2-2 en 2016). El último enfrentamiento entre ambos acabó con goleada de escándalo a favor de Philadelphia por 6-1 en un duelo en el que participó el peruano Yotún.

Alineaciones confirmadas

Philadelphia Union

Let's get 3 points. ...

Ver tweet completo

Orlando City

@OrlandoCitySC

The XI fighting for our C...

Ver tweet completo