Peruanos en el Exterior

Oriente Petrolero de Juan diego Gutiérrez cayó ante Jorge Wilstermann por la jornada 10 del fútbol boliviano

El equipo de Juan Diego Gutiérrez suma una nueva derrota en la liga boliviana y no levanta cabeza.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo de Juan Diego Gutiérrez suma una nueva derrota en la liga boliviana y no levanta cabeza.

Oriente Petrolero recibió a Jorge Wilstermann por la jornada 10 de la Primera División de Bolivia, en un partido clave para el equipo verde que viene teniendo una campaña irregular. Sin embargo, esto no fue así y el equipo donde juega Juan Diego Gutiérrez cayó por la mínima diferencia y sumó su segunda derrota consecutiva.

El arranque del partido trabajo consigo una serie de oportunidades que ninguno de los equipos pudo concretar, al menos hasta el minuto 30 cuando Jaime Arrascaita se encargó de anotar el primer y único tanto del encuentro. A raíz de este gol, el equipo local trato de revertir del marcador antes de irse al descanso, situación que no fue posible.

El inicio de la segunda parte comenzó un replanteamiento por parte de ambos técnicos quienes ejecutaron un cambio cada uno; José Alfredo Castillo por juan Carlos Montenegro Sedamano en Oriente y Tamiro Ballivián por Sebastian Galindo en el Wilstermann. El técnico local, en su afán por revertir el marcador, decidió hacer otro cambió, el ingreso de Matheo Zoch por Óscar Salinas, sin embargo, el técnico visitante no solo neutralizaba al verde en el campo, sino que también ejecutaba cambios para repeler el peligro, es por eso que ordenó el ingreso de Antonio Melgar Vargas por Cristian Manuel Chávez.

A los 69 minutos de juego, Juan Diego Gutiérrez entraría al campo de juego por Kevin Francisco Salvatierra con la misión de ganar el medio campo y controlar el balón, para de esta manera generar mas peligro en el área rival, sin embargo, ni el ingreso del peruano ni los 11 minutos de adición fueron suficientes para conseguir el empate. Oriente petrolero se ubica en la 9 posición con 12 puntos fruto de 4 victorias y 4 derrotas. El equipo del peruano tiene 2 partidos pendientes.