Oliver Sonne volvió a ser titular en el regreso al triunfo de Silkeborg IF en la Liga de Dinamarca
Silkeborg derrotó 1-0 a Aarhus por el Grupo del Campeonato en Dinamarca.
Silkeborg derrotó 1-0 a Aarhus por el Grupo del Campeonato en Dinamarca.
Con el peruano Oliver Sonne, Silkeborg IF decidió mandar nuevamente a su 'equipo titular' para el partido ante Aarhus por el Grupo del Campeonato en la Liga de Dinamarca y volvió al triunfo (1-0) luego de dos derrotas consecutivas en el torneo.
Con este resultado, el equipo de lateral de la Selección Peruana, se mantiene en la sexta posición de la tabla, pero ahora con 35 unidades. Eso sí, está muy lejos de la lucha por el título porque el líder Midtjylland tiene 61 puntos.
En la primera mitad, la escuadra duña de casa se mostró bastante superior en cuanto al trámite del juego: con la posesión gozaron de varios remates aunque ninguno con peligrosidad como para abrir la cuenta. La visita, en cambio, apenas se aproximó en una oportunidad.
Para el complemento, Silkeborg hizo un par de modificaciones buscando hacer reaccionar al resto del plantel y vaya que tuvo su recompensa rápidamente. Así fue como a los 47 minutos, McCowatt habilitó para Stefan Thordarson que decretó el 1-0 para alegría de la visita.
La desventaja hizo que los locales adelantaran sus líneas en busca de algo mejor en el resultado, pero el equipo de Sonne había ganado en confianza y se paró mejor en línea defensiva lo cual hizo que pudieran manejar la distancia de manera más inteligente.
Ni siquiera los numerosos cambios en uno y otro equipo hicieron que el marcador se modificara por lo que todo se prolongó hasta los minutos finales. El dominio mínimo fue local, pero la visita aseguró una victoria más que importante que le permitió celebrar nuevamente en la liga danesa.
PD: A falta de dos fechas para el término de la temporada, Oliver Sonne sigue demostrando que es (y ha sido) una pieza fundamental en Silkeborg. Este momento del peruano podría coronarse con una futura y nueva convocatoria a la 'Bicolor' para la Copa América 2024.