Oliver Sonne: ¿Qué peruanos jugaron en el fútbol inglés?
Oliver Sonne llegará al Burnley de Inglaterra procedente de Silkeborg IF de Dinamarca.
Oliver Sonne llegará al Burnley de Inglaterra procedente de Silkeborg IF de Dinamarca.
¡Uno más para el historial! Para nadie es un misterio lo complicado que es para cualquier jugador llegar al competitivo fútbol inglés; sin embargo, Perú se ha encargado de tener algunos representantes como ahora lo hará Oliver Sonne con camiseta de Burnley.
En ese sentido, haremos un repaso de los futbolistas 'incaicos' que han tenido la chance de llegar hasta Inglaterra para defender algunas camisetas y en esa lista, quien la lidera, no es otro que Nolberto Solano.
El 'Maestrito' se convirtió en un ídolo indiscutible en Newcastle United y en una figura internacional dentro de la Premier League. Eso sí, no solo jugó por las 'Urracas' y tuvo oportunidades en cuadros como Aston Villa, West Ham, Leicester, Hull City y Hartlepool United.
Otro en la lista es Claudio Pizarro. El 'Bombardero' supo destacar con Bayern Múnich y se ganó la posibilidad de firmar por Chelsea en el 2007. Su vivencia en Inglaterra pasó desapercibida luego de una temporada en donde jugó 32 partidos y anotó apenas 2 goles.
En esa misma línea, André Carrillo también tuvo su chance en Inglaterra, pero con la camiseta de Watford en el 2017. La 'Culebra' tuvo algunos destellos en la Premier League, pero nunca pudo mantener una regularidad importante por lo que solo celebró 2 goles en 30 partidos con el cuadro 'amarillo'.
Otros nombres que estuvieron en el futbol inglés, pero que tampoco destacaron fueron Diego Penny en Burnley, Cristian Benavente en MK Dons, Paolo Hurtado en Reading FC y Rodrigo Vilca en Newcastle (en reserva y luego prestado a equipos del ascenso).
Ahora, sin embargo, será el turno para Oliver Sonne. El danés-peruano tuvo un paso exitoso por el Silkeborg IF de Dinamarca y ahora tendrá su chance en Burnley, un equipo que marcha en el tercer lugar de la Championship con 41 puntos (11 triunfos, ocho empates y dos derrotas en 21 partidos jugados) y con grandes posibilidades de ascender a la Premier League en la siguiente temporada.