Oliver Sonne jugará la Europa League con Silkeborg, ¿Estará en fase de grupos?
Oliver Sonne le dio la victoria a Silkeborg para coronarse campeón de la Copa de Dinamarca, esto le permitió clasificarse a la Europa League.
Oliver Sonne le dio la victoria a Silkeborg para coronarse campeón de la Copa de Dinamarca, esto le permitió clasificarse a la Europa League.
Oliver Sonne fue el autor del único tanto de Silkeborg a los 39’ para darle el título de la Copa de Dinamarca ante Aarhus. El lateral derecho de la Selección Peruana continúa haciendo un gran papel y este gran logro les permite clasificar a uno de los torneos internacionales más importantes del continente europeo.
Se trata de la UEFA Europa League, certamen a donde el cuadro danés participará en la edición del 2024-25. Silkeborg competirá con otros quince clubes que pertenezcan al Top 33 de la Confederación Europea de Fútbol.
Dinamarca se ubica en el puesto 17 de la lista de coeficientes por país, poseen un cupo de acceso directo a la Europa League desde la primera fase del certamen, en donde enfrentará a los campeones de las copas nacionales de los países ubicados del puesto 18 al 33 y solo uno clasificará a la siguiente ronda.
De momento, los clubes clasificados a esta primera ronda, además del Silkeborg, están Elfsborg de Suecia, Wisla Cracovia de Polonia, Ružomberok de Eslovaquia y Tobol de Kazajistán. Mientras que falta definirse los campeones de Croacia, Grecia, Israel, Chipre, Hungría, Rumania, Bulgaria, Azerbaiyán, Eslovenia, Moldavia y Kosovo.
Cuando todos los clubes clasificados ya se conozcan, se llevará a cabo un sorteo de llaves, el cual está programado para el 18 de junio y los partidos de ida para el 11 de julio y los de vuelta para el 18 del mismo mes. Los ocho ganadores continuarán con vida y pasarán por tres etapas más de clasificación, donde una de ellas serpa ante clubes provenientes de la Champions League.
Silkeborg ya sabe lo que es jugar la Europa League, donde estuvo en la temporada 2022-23 y llegó hasta la ronda de playoffs cayendo por 2-1 ante HJK de Finlandia. El combinado danés había perdido por 1-0 en la ida, mientras que en la vuelta el resultado permaneció en empate 1-1.