Peruanos en el Exterior

Colo Colo, con Gabriel Costa, cayó 1-0 ante O'Higgins en Chile

Colo Colo de Gabriel Costa sumó tres partidos sin conocer la victoria en Chile.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Colo Colo de Gabriel Costa sumó tres partidos sin conocer la victoria en Chile.

¡No levanta cabeza! Colo Colo de Gabriel Costa sumó su tercer partido sin conocer la victoria en la Primera División de Chile luego de caer por la mínima diferencia en su visita al O'Higgins. El volante uruguayo -nacionalizado peruano- arrancó de titular y fue amonestado en el segundo tiempo.

El cacique volvió a ceder puntos y cada vez se aleja más de la Universidad Católica, líder del torneo con 38 puntos y un partido menos por jugar. Colo Colo saltó al gramado del estadio El Teniente de Rancagua con su mejor once. Sin embargo, los pupilos de Mario Salas nada pudieron hacer por batir el arco adversario. 

Durante los primeros minutos de juego el partido fue interrumpido en más de una oportunidad ante las constantes faltas. Tal es así que el árbitro amonestó a dos jugadores de cada equipo antes de los 20’. Diez minutos más tarde apareció Magalhaes y anotó el 1-0 a favor del O'Higgins tras una asistencia de Cereceda.

Ya en la segunda mitad, Salas envió al campo a Bolados y Valdivia en busca de mayor peso ofensivo. Lastimosamente los cambios no le terminaron dando resultados ya que el mago se fue expulsado sobre el tramo final del partido y dejó a su equipo con un hombre menos. Finalmente, el marcador no se movió más y los tres puntos se quedaron en casa. 

Incidencias del partido: 

Min 90+3: Final del partido. O'Higgins 1-0 Colo Colo

Min 89: Tarjeta roja para Valdivia (Colo Colo)

Min 72: Tarjeta amarilla para Costa (Colo Colo).

Min 63: Tarjeta amarilla para Sepulveda (O'Higgins).

Min 45: Final del primer tiempo. O'Higgins 1-0 Colo Colo

Min 31: ¡Goooooool de Magalhaes! O'Higgins 1-0 Colo Colo

Min 20: Tarjeta amarilla para Mouche (Colo Colo).

Min 18: Tarjeta amarilla para Magalhaes (O'Higgins).

Min 8: Tarjeta amarilla para Suazo (Colo Colo).

Min 5: Tarjeta amarilla para Cereceda (O'Higgins).

Min 0: ¡Inició el juego! O'Higgins 0-0 Colo Colo

PREVIA

El Colo Colo de Gabriel Costa visitará este domingo a O'Higgins por la decimoséptima fecha de la Primera División de Chile. Dicho encuentro se disputará en el estadio El Teniente de Rancagua desde las 14:00 horas de Perú (19:00 hora GMT). La presencia del futbolista uruguayo nacionalizado peruano aún no ha sido confirmada.

El cacique buscará volver a la senda del triunfo en la máxima división del fútbol sureño para así no perderle pisada al líder Universidad Católica. Los dirigidos por Mario Salas se encuentran ubicados en el segundo lugar con 29 puntos luego de ocho triunfos, cinco empates y tres caídas. Además, convirtieron 24 goles y recibieron 16.

Es preciso recordar que en las últimas fechas el cacique ha perdido el rumbo y apenas pudo sumar un punto de seis posibles. Primero, no pudo ante Everton en condición de local y terminaron igualando sin goles; mientras que el pasado fin de semana fueron sorprendidos por Curicó Unido y cayeron por la mínima diferencia.

Por su parte, el O'Higgins está obligado a sumar de a tres para meterse en puestos de clasificación a la siguiente ronda del certamen. El capo de la provincia suma 21 puntos y se encuentra ubicado en la undécima casilla tras seis victorias, tres igualdades y siete derrotas. Dos de ellas registradas en las últimas fechas (3-6 Antofagasta y 1-2 Cobresal).