Peruanos en el Exterior

Claudio Pizarro: octavos de final de la Copa de Alemania

El Werder Bremen de Claudio Pizarro se medirá ante Borussia Dortmund por la Copa de Alemania. 

Claudio Pizarro. Foto: Twitter
Claudio Pizarro. Foto: Twitter

El Werder Bremen de Claudio Pizarro se medirá ante Borussia Dortmund por la Copa de Alemania. 

El duelo entre el Bayern y el Hoffenheim es el partido más atractivo de octavos de final de la Copa de Alemania en los que el Borussia Dortmund visitará este martes al Werder Bremen de Claudio Pizarro y el RB Leipzig al Eintracht Frankfurt.

"Los bávaros saben de lo que somos capaces y ya se lo hemos mostrado, van a respetarnos", ha dicho el entrenador del Hoffenheim,, Alfred Schreuder, de cara al duelo copero.

En el último enfrentamiento entre los dos equipos, en la Bundesliga, el Hoffenheim se impuso por 2-1. Sin embargo, ahora el Bayern llega al partido en medio de una buena racha que le ha permitido asumir el liderato de la Bundesliga.

El Dortmund, por su parte, también llega en racha al duelo contra el Bremen. Tras la pausa de invierno, el Dortmund ha marcado 15 goles en 3 partidos y 7 de esos goles han sido por cuenta de su fichaje estrella, el noruego Erling Haaland.

Si se observan los últimos resultados de la Bundesliga hay que asumir que se trata de un duelo desigual. Mientras que el Dortmund parece cerca de su mejor versión, el Bremen está metido de lleno en la lucha contra el descenso.

El Leipzig llega al duelo copero contra el Eintracht en medio de un bajón, una derrota y un empate en los últimos dos partidos, que ha sido aprovechado por el Bayern para arrebatarle el liderato. Sin embargo, ante el Eintracht es claro que el Leipzig parte como favorito.

Además de los tres duelos ya mencionados hay otro partidos entre equipos de la primera categoría del fútbol alemán que enfrentará, mañana, al Schalke y al Hertha Berlín.

Al Fortuna Düsseldorf, en cambio, le ha tocado en suerte el Kaiserslautern, actualmente en la tercera Bundesliga, en un duelo a domicilio, y al Unión Berlín el SC Verl, equipo de la cuarta categoría.

El Bayer Leverkusen, por su parte, juega en casa contra el Stuttgart, actualmente en la segunda Bundesliga.

Los octavos los cierran un duelo entre el FC Saarbrücken, de la cuarta categoría, y el Karlsruher SC, de la segunda Bundesliga. EFE

Octavos de final:

  • Eintracht Frankfurt vs RB Leipzig
  • Bayer Leverkusen vs Stuttgart 
  • Bayer Múnich vs Hoffenheim 
  • Schalke 04 vs Hertha Berlín
  • Saarbrücken vs Karlsruher    
  • Werder Bremen vs Borussia Dortmund
  • Kaiserslautern vs Fortuna Düsseldorf
  • Verl vs Union Berlín