Peruanos en el Exterior

Orlando City, con Yoshimar Yotún, volvió a perder en la MLS

Orlando City, con Yoshimar Yotún, volvió a caer en la Major League Soccer (MLS) y se quedó en el último lugar de la tabla.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Orlando City, con Yoshimar Yotún, volvió a caer en la Major League Soccer (MLS) y se quedó en el último lugar de la tabla.

Orlando City no pudo como visitante contra New York Red Bulls y perdió por 1-0 en una nueva jornada de la Major League Soccer (MLS). El único gol del encuentro fue obra de Etienne (53') y con ello hundió más al conjunto 'morado'. Yoshimar Yotún participó de todo el encuentro aunque poco pudo hacer para evitar la caída de su equipo.

El partido fue dominado desde el comienzo por los locales y es que pelear los primeros lugares en esta campaña no ha sido casualidad y eso se vio reflejado este domingo. Red Bulls incluso dio algunas ventajas como por ejemplo el penal fallado por Etienne a los 15 minutos del primer tiempo. 

Esto pudo significar un aliento extra para la visita, pero no se dio así y por el contrario le permitió a los dueños de casa entender que tenían la obligación de ganar y lo podían hacer pues el rival no ponía mayor resistencia.

Sin embargo, no sería hasta la segunda parte, sobre el minuto 53 que Etienne se cobraría su revancha personal y tras un gran pase de Murillo anota el 1-0 que a la postre sería el único del encuentro y el que le aseguraría la cima de la tabla en la Conferencia Este. 

Orlando City, por su parte, registra otra derrota y se mantiene en el fondo de la tabla con solo 28 unidades y 74 goles en contra. En esta campaña ya no tiene nada por qué luchar y tal vez la mira esté puesta en la próxima temporada. 

@OrlandoCitySC

That's the final from up ...

Ver tweet completo

Incidencias del partido Red Bulls vs Orlando City

Min 0: ¡Comenzó el encuentro!

Min 13: Penal a favor de los locales. Puede ser el primero.

Min 15: Adam Grinwis ataja el tiro desde los doce pasos. 

Min 21: Llegada de Orlando City. Centro por izquierda y en la carrera el delantero la desvía por poco.

Min 42: Shane O'Neill salva a Red Bull con una gran atajada.

Min 45: Descanso.

Min 53: Goool de Red Bulls. Es la revancha para Etienne tras fallar el penal, es el 1-0.

Min 70: Cambio. Salió Mueller y entró Colman

Min 73: Primer cambio en los locales. Salió Etienne y entra Escobar.

Min 74: Amarilla para Muyl de Red Bulls

Min 79: Cambio en los dueños de casa. Sale Muyl y entra Royer.

Min 92: Última variante en Red Bulls. Salió Wright-Phillips e ingresó White.

Min 93: ¡Terminó el partido!

PREVIA

Orlando City visita este domingo 28 de octubre a New York Red Bulls desde las 15:30 horas (20:30 horas GMT) en el estadio Red Bulls Arena de Harrison. El encuentro correspondiente a una nueva jornada de la Major League Soccer (MLS) tendría a los peruanos Yoshimar Yotún y Carlos Ascues como titulares. 

La visita llega tras obtener un valioso triunfo en la fecha anterior por 2-1 ante Columbus Crew con gol incluido de Yoshimar Yotún de manera magistral de penal. Esta victoria le permitió sumar su octava victoria en la temporada y aunque todavía permanece en la última casilla ya solo está a tres del Chicago Fire. 

Eso sí, Orlando City tiene una gran deuda pendiente pues cada vez que le tocó jugar fuera de casa solo supo conseguir triunfos en dos ocasiones. De los 16 encuentros en canchas rivales tiene 14 derrotas. Sin duda, una de sus peores estadísticas en este año. 

El rival de turno, sin embargo, marcha en la segunda posición y ya está clasificado para los Playoffs. A pesar de ello, se presenta como una dura prueba para Yotún y compañía ya que lleva cuatro victorias consecutivas en el torneo. 

Por si fuera poco, en casa logró vencer en 13 de 16 presentaciones. Luego registra apenas 1 empate y 2 derrotas. Es el segundo mejor local del certamen norteamericano y uno de los que más goles han anotado en su estadio. De ganar y caer Atlanta United, se apoderaría del primer lugar.

Alineación confirmada

Orlando City

@OrlandoCitySC

Your Lions in Jersey. #RB...

Ver tweet completo