Peruanos en el Exterior

León, sin Pedro Aquino, goleó 4-2 al Necaxa por la Liga MX

El León de Pedro Aquino vapuleó al Necaxa en condición de visitante por la jornada 10 de la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El León de Pedro Aquino vapuleó al Necaxa en condición de visitante por la jornada 10 de la Liga MX.

¡Triunfazo! El León de Pedro Aquino se metió entre los primeros puestos del Torneo Apertura de la Liga MX luego de golear –en condición de visitante- al Necaxa por 4-2. Gracias a este triunfo, la “Fiera” sumó 18 unidades y quedó a dos del líder Santos Laguna. Es preciso recordar que el volante peruano no fue considerado para este duelo ya que se encuentra lesionado.

León y Necaxa disputaron un entretenido y reñido encuentro en el estadio Victoria de Aguascalientes. Tal es así que las oportunidades de gol no tardaron en llegar. El primero en avisar fue la visita, sobre los 19’ Macías sacó un centro rasante desde la última línea e Ismael Sosa solo tuvo que poner su botín derecho para enviar el balón al fondo de la red.

Ya en el complemento, Montes tomó el balón en tres cuartos de cancha, avanzó unos metros y sacó un milimétrico centro para Sosa (58’), quien apareció por la espalda de un jugador de Necaxa y puso el 2-0 con un remate casi cayéndose. A pesar de la desventaja, Necaxa no bajó los brazos y adelantó sus líneas.

Premio al esfuerzo, los rayados encontraron el descuento en los pies de Angulo (67’), quien sacó un zurdazo desde la puerta del área para vencer la portería felina. Dos minutos más tarde, Mercado se desprendió por la banda izquierda y sacó un centro que encontró bien ubicado a Quiroga, quien de un cabezazo puso el 2-2.

Después de empate, el partido se hizo de ida y vuelta, con ocasiones de gol para ambos cuadros, pero fue la visita quien terminó aprovechando sus oportunidades. Primero a los 90’ por intermedio de Mena, quien marcó casi desde el punto de penal previa asistencia de Ramos y luego a los 98’ gracias a otro tanto de Sosa. 

PREVIA

Alineaciones confirmadas:

León:

@clubleonfc

¡VAMOS EQUIPO! ?? Esto...

Ver tweet completo

El León de Pedro Aquino visitará el próximo sábado (21 de septiembre) al Necaxa por la décima jornada del Torneo Apertura de la Liga MX. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Victoria de Aguascalientes desde las 17:00 horas de Perú (22:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

El cuadro felino buscará sumar su segunda victoria al hilo en el torneo nada más y nada menos que frente al líder. León se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 15 puntos, luego de cuatro triunfos, tres empates y una derrota. Además, convirtieron un total de 19 goles y recibieron once.

León llega entonadísimo al duelo de esta jornada después de haber derrotado 3-1 a Juárez con tantos de Mena Delgado, Tesillo y Ramos. El volante peruano fue titular en dicho encuentro y recibió la tarjeta amarilla en los primeros minutos de juego. Es preciso recordar que tras recuperarse de su lesión, Aquino recuperó su lugar en el once titular.

Por su parte, el Necaxa se encuentra en su mejor momento de la temporada y se ubica en el primer lugar de las clasificaciones con 17 unidades junto a los Gallos Blancos del Querétaro y Santos Laguna, aunque con mejor diferencia de goles. Los eléctricos suman cinco victorias, dos igualdades y dos caídas. Convirtieron 19 goles y recibieron nueve.