Peruanos en el Exterior

León, sin Pedro Aquino, derrotó a Necaxa por la Copa MX

El León de Pedo Aquino se impuso por 2-0 al Necaxa en condición de visitante y accedió a los cuartos de final de la Copa MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El León de Pedo Aquino se impuso por 2-0 al Necaxa en condición de visitante y accedió a los cuartos de final de la Copa MX.

El León de Pedro Aquino consiguió este martes un triunfazo en su visita al Necaxa y se clasificó a los cuartos de final de la Copa MX. El cuadro felino se impuso categóricamente por 2-0 en el Estadio Victoria de Aguascalientes. El volante peruano no fue considerado para este encuentro y no salió en lista.

El equipo de Pedro Aquino le puso fin a una prolongada racha de cuatro partidos sin conocer la victoria (entre Copa y Liga) y este miércoles derrotó sin problemas a los eléctricos. Desde el primer minuto de juego el León fue ampliamente superior al Necaxa y generó innumerables ocasiones de gol.

Sin embargo, el portero local hizo hasta lo imposible por evitar la caída de su arco hasta que a los 44’ apareció el colombiano Moreno Berrio para marcar un soberbio golazo. El cafetero recibió el balón dentro del área, la controló de pecho y luego sacó un potente disparo con su botín izquierdo pera vencer al meta Gutiérrez Serna.

En la segunda mitad el equipo visitante aprovechó el hombre de más -tras la expulsión de Lira 76’) por doble amarilla- para aumentar la diferencia. A los 82’ apareció Leonel López para marcar el mejor gol de la noche tras eludir con gran calidad al portero y definir ante el asedio de dos defensores.

Con este triunfo el León avanzó a los cuartos de final del torneo y su rival saldrá del duelo que protagonicen las Chivas de Guadalajara y los Pumas de UNAM. El otro clasificado a estas instancias de la Copa MX es el Pachuca que goleó a los Cafetaleros de Tapachula por tres tantos a cero.

Incidencias del partido.

Min 90: Final del partido. Necaxa 0-2 León

Min 82: ¡Goooooool de López! Necaxa 0-2 León

Min 76: Tarjeta roja para Lira (Necaxa)

Min 76: Tarjeta amarilla para Carrara (León)

Min 45: ¡Final del primer tiempo! Necaxa 0-1 León

Min 44: ¡Goooooool de Moreno! Necaxa 0-1 León

Min 25: Tarjeta amarilla para Meneses (León)

Min 17: Tarjeta amarilla para Lira (Necaxa)

Min 0: ¡Inició el juego! Necaxa 0-0 León

Alineaciones confirmadas:

Necaxa:

@ClubNecaxa

#NECvsLEO | Alineaciones ...

Ver tweet completo

León:

@clubleonfc

¡Vamos Fiera! Por el pase...

Ver tweet completo

PREVIA

El León de Pedro Aquino visita este martes 25 de septiembre al Necaxa por los octavos de final de la Copa MX. El encuentro se disputará desde las 19:00 horas de Perú (00:00 horas GMT) en el Estadio Victoria de Aguascalientes. La presencia del volante peruano aún no ha sido confirmada por su entrenador.

Los eléctricos llegan al duelo de esta jornada tras haber caído el pasado fin  de semana en su visita al Toluca por 3-2. Por la copa, el Necaxa se clasificó a estas instancias del torneo tras liderar el Grupo 4 con nueve puntos tras imponerse a Tampico Madero, en dos oportunidades, y Pumas del UNAM.

Por su parte, el equipo de Pedro también cayó el pasado fin de semana –en casa- por la mínima diferencia frente al Lobos BUAP. Los felinos no la pasan bien en este tramo de la temporada ya que suman cuatro derrotas consecutivas. En la Copa MX quedaron segundo en el Grupo 3 tras sumar seis unidades.

En los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos las estadísticas son parejas con dos triunfos por lado y un empate (0-0). El último antecedente se registró el 17 de enero de 2018 y terminó con goleada a favor del Necaxa con tantos de Fernández, González -en dos oportunidades- y Villalpando.

Posibles alineaciones:

Necaxa: Yosgart Gutiérrez, Carlos Villanueva, Manuel Mayorga, Giovani Hernández, José Medina, Luis Hernández, Erick Lira, Martín Barragán, Pedro Esquivel, Facundo Castro, Daniel Álvarez.

León: Rodolfo Cota, Fernando Navarro, Andrés Mosquera, William Tesillo, Juan Cornejo, Luis Montes, Walter González, Pedro Aquino, Yairo Moreno, Mauro Boselli, Maxi Ceratto.