Peruanos en el Exterior

Cristian Benavente se quedó en el banco y Nantes derrotó 2-1 al Toulouse

Cristian Benavente no pudo ver acción en el partido que el Nantes se llevó ante el último de la Ligue 1, el Toulouse. Al equipo del 'Chaval' se le viene el PSG.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cristian Benavente no pudo ver acción en el partido que el Nantes se llevó ante el último de la Ligue 1, el Toulouse. Al equipo del 'Chaval' se le viene el PSG.

Cristian Benavente no ingresó al campo de juego en el Nantes 2-1 Toulouse, por la Fecha 15 de la Primera División de Francia, también conocida como Ligue 1. El partido disputado en el Stade de la Beaujiere - Louis Fonteneau, se definió a favor de los dueños de casa, que sufrieron pocas turbulencias ante el último clasificado de la competición y lograron quedarse con tres puntos dorados.

El primer gol del compromiso llegó a los 43' minutos de juego, justo antes de irnos al descanso. Abdoulaye Touré se paró detrás del punto de penal y con firmeza remató pata vencer al portero Reynet, que poco pudo hacer para evitar el 1-0. El Toulouse ya venía sufriendo desde el minuto 23', cuando Kouadio Manu Koné vio la tarjeta roja y dejó con uno menos a los suyos. La ventaja era justa y merecida para los 'Canarios'.

Ya en el complemento, el Toulouse puso algo más de ganas y complicó por moemntos a la defensa de Appiah y Girotto, pero no pudo ser contundente de cara al arco y eso lo pagaría con creces, ya que Ludovic Blas aumentó la cuenta para terminar de mermar las energías de la visita, que solo se dedicó a defender el resultado, con la consigna de que no le 'llenen la canasta'.

A poco del final, le anularon un gol a Coulibaly en el elenco 'Amarillo', y Aaron Leya Iseka descontó de penal a los 96', pero poco importó, ya que el triunfo estaba asegurado. Los tres puntos se quedaron en casa y a pesar de que Cristian Benavente no ingresó, su equipo siguió avanzando casilleros en la liga de los campeones del mundo. Mehdi Abeid, Samuel Moutoussamy y Rene Krhin fueron los que sí tuvieron minutos en lugar del 'Chaval'.

Ahora el Nantes piensa en su siguiente compromiso, que será nada más y nada menos que ante el poderoso París Saint Germain, líder sin discusión del torneo, y que querrá demostrar su juego en el Parque de los Príncies, a donde los 'Canarios' deberán ir el miércoles 4 de diciembre para disputar un enfrentamiento que arrancará a las 15:05 horas de Perú (20:05 en horario GMT) y lo podrás seguir, como siempre, a través de Fútbolperuano.com.

Nantes 2-1 Toulouse: Estadísticas

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Cristian Benavente y el Nantes buscan la victoria en la Ligue 1 francesa. Nuestro compatriota y compañía quieren acercarse a como dé lugar a los puestos importantes del torneo en el que, de momento, reina el París Saint Germain; pero el Toulouse posee distintos objetivos, siendo su horizonte el escapar del último puesto de la tabla, en donde está siempre latente el peligro del descenso.

El conjunto del ex Real Madrid Castilla, Sporting Charleroi y Pyramids FC marcha en la casilla número 10, con 20 unidades tras 6 victorias, 2 empates y 6 caídas. De obtener el triunfo, sumarían 23 y superarían la línea del Olympique de Lyon, Saint Etienne, Reims y Lille, llegando hasta la cuarta plaza en donde ya podemos hablar de campeonatos internacionales y cosas grandes en la temporada.

Por su parte, el elenco visitante es vigésimo en la tabla (de 20 equipos) tras haber sembrado 3 victorias, 3 igualdades y 8 tropiezos, cosechando un total de 12 puntos. Salir victoriosos en casa ajena los mandaría arriba del Nimes Olympique, igualando al Metz y al Dijon. Claro, todo en caso de que dichos cuadros no venzan en sus respectivos compromisos.