Peruanos en el Exterior

Nantes, de Benavente y Prado, cayó ante Lille por la Ligue 1

Nantes cayó en casa (0-1) ante Lille por la Ligue 1 de Francia. Cristian Benavente ingresó a los 80' y Percy Prado no fue convocado.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Nantes cayó en casa (0-1) ante Lille por la Ligue 1 de Francia. Cristian Benavente ingresó a los 80' y Percy Prado no fue convocado.

Mal paso. Nantes cedió una derrota (0-1) en casa ante Lille por la jornada 27 de la Ligue 1 de Francia. El único tanto del encuentro fue obra de Benjamin Andre (58') para los foráneos. El volante peruano Cristian Benavente ingresó a los 80 minutos pero no pudo evitar la caída de su equipo, Percy Prado no fue convocado. 

El primer tiempo fue un partido dominado en su mayoría del tiempo por la visita que salió a proponer en campo rival y se encontró con un dudoso cuadro local que no tenía claridad en sus pases en el medio campo. Esto le permitió crecer a Lille y hacer con el balón.

Nantes, con el pasar de los minutos, se sentía cada vez más seguro aunque la falta de efectividad seguía siendo un problema en su objetivo por anotar el primero y así asegurar mejor el partido para el complemento. 

Tal vez por ello, en la segunda mitad se dieron algunos cambios. La intención partía por tener más el esférico y a partir de allí manejar los ritmos además de ampliar el campo. El desarrollo del encuentro no hallaba otros caminos y era Lille quien estaba tranquilo con cómo se jugaba el partido.

Esa misma calma visitante se vio transformada en el primer tanto sobre los 58 minutos gracias a Andre debido al gran pase de Sanches. El 1-0 dejó a Lille poder manejar los ritmos y resguardarse cuando era necesario para no dejar espacios en su campo.

Pese a los cambios de los locales, en donde ingresó Benavente, el juego no cambió demasiado. Nantes tuvo un poco más el balón en el medio pero ese último pase seguía fallando o era cortado por la defensa rival. El empate se fue haciendo cada vez más difícil hasta que ya era imposible con el tiempo terminado.

@FCNantes

Fin du match??I #FCNLOSC ...

Ver tweet completo

PREVIA

Nantes recibe este domingo 01 de marzo a Lille desde las 09:00 horas de Perú (14:00 horas GMT) en el Estadio de la Beaujoire de la ciudad. El encuentro corresponde a la jornada 27 de la Ligue 1 de Francia y podría tener la presencia de los peruanos Percy Prado y Cristian Benavente en el conjunto amarillo. 

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@FCNantes

???? Le onze aligné pa...

Ver tweet completo

Los dueños de casa pasaron por momentos complicados en el plano deportivo lo cual los envió de mitad de tabla para abajo. Sin embargo, con el triunfo de la fecha anterior ante Marsella, los ánimos y confianza se ha renovado en todo el plantel. 

Nantes marcha por ahora en la casilla 11 con 37 unidades y se ha alejado considerablemente de los primeros lugares. Sin embargo, esto no es impedimento para que sigan buscando el tan ansiado tercer lugar (Lille con 43 puntos) para acceder a la Europa League de la próxima temporada.

Al frente, eso sí, estará un cuadro que tuvo un traspié hace dos fechas y luego logró reponerse casi como si nada para tomar su puesto en la tabla que le permite por ahora ser el representante francés en el torneo europeo del próximo año.

Lille ha demostrado un gran nivel en la actual campaña y pese a estar alejado del líder PSG, eso no opaca su desempeño. El conjunto visitante llega con todos sus hombres listos para quedarse con los tres puntos y seguir soñando con mayores objetivos hasta el final de la Ligue 1.