Peruanos en el Exterior

Nantes, con Cristian Benavente, derrotó 1-0 al Dijon

Cristian Benavente sumó minutos en el triunfo del Nantes sobre el Dijon por la Ligue 1.
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cristian Benavente sumó minutos en el triunfo del Nantes sobre el Dijon por la Ligue 1.
 

El Nantes de Cristian Benavente y Percy Prado volvió a la senda del triunfo en la Ligue 1 de Francia tras derrotar al Dijon por la mínima diferencia. El volante peruano fue convocado para dicho encuentro e ingresó en los minutos finales; mientras que el defensor incaico no salió en lista.

Nantes y Dijon disputaron un entretenido y reñido encuentro en el Stade de la Beaujoire por la decimoséptima jornada de la máxima división del fútbol francés. En el primer tiempo, ambos cuadros pelearon por la posesión del balón y el dominio del juego. Sobre los 34’ llegó la más clara para el cuadro local en los pies de Moses Simon.

Sin embargo, su remate terminó saliendo desviado por el poste derecho. Ya en el complemento, el partido mejoró y cambió de ritmo. Kalifa Coulibaly (53’) lo intentó con un remate de cabeza, pero el balón se fue desviado. Un minuto después, Simon desaprovechó otra gran oportunidad y su remate se fue desviado por centímetros del poste izquierdo.

Nantes continuó aproximándose al arco rival y sobre los 60’ el portero del Dijon salvó su portería tras un disparo de Simon. El cuadro local encontró premio a su perseverancia sobre el minuto 73 tras un disparo desde fuera del área de Ludovic Blas, el francés puso el 1-0 tras una asistencia de Simon, una de las grandes figuras del partido.

Ya en el tramo final del partido, el entrenador del Nantes realizó dos modificaciones para cuidar el resultado. Primero ingresó el peruano Benavente (89’) y después Moutoussamy (91’). Finalmente, el tiempo no dio para más y el cuadro canario se terminó quedando con los tres puntos.

Alineaciones:

Nantes:

@FCNantes

???? Le onze aligné pa...

Ver tweet completo

Dijon:

@DFCO_Officiel

??Exceptionnellement, nou...

Ver tweet completo

PREVIA

El Nantes de Cristian Benavente y Percy Prado recibe este domingo al Dijon por la decimoséptima jornada de la Ligue 1 de Francia. Dicho encuentro se jugará en el Stade de la Beaujoire desde las 11:00 horas locales (16:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

Los canarios buscarán volver a la senda del triunfo en la máxima división del fútbol galo y así meterse en puestos de clasificación a torneos europeos. Nantes ocupa el undécimo puesto con 23 unidades, luego de siete victorias, dos empates y siete caídas. Además, suman 14 goles a favor y 16 en contra.

Nantes llega al encuentro de esta fecha después de haber sucumbido (0-2) en su visita al PSG a mitad de semana. Mbappé y Neymar fueron los verdugos del equipo de Cristian Benavente, quien no arrancó de titular en dicho juego, pero ingresó en el complemento y sumó minutos.

Por su parte, el Dijon intentará llevarse el triunfo y así escapar de los últimos puestos. Actualmente, Les Rouges ocupa el decimosexto lugar con 16 unidades, luego de cuatro victorias, cuatro igualdades y ocho caídas. Además, suman un total de once goles a favor y 18 en contra.