Peruanos en el Exterior

El Nantes de Benavente no realizó ningún cambio y cayó en el tramo final ante Angers

¿No se cansan sus jugadores, 'profe'? El DT de Nantes no hizo ingresar a Cristian Benavente (y a ninguno de sus suplentes), generando una merma que los 'Canarios' pagaron caro a los 87' frente al Angers.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

¿No se cansan sus jugadores, 'profe'? El DT de Nantes no hizo ingresar a Cristian Benavente (y a ninguno de sus suplentes), generando una merma que los 'Canarios' pagaron caro a los 87' frente al Angers.

Cristian Benavente no formó parte del Nantes 1-2 Angers, por la Fecha 18 de la Primera División de Francia, también conocida como Ligue 1. El partido disputado en el Stade de la Beaujorie Louise Fontaneau se definió en la recta final, gracias a un tanto que tomó cansada a la zaga de los 'Canarios', que no sufrieron modificaciones a lo largo de todo el compromiso.

El primero del compromiso llegó a los 17 minutos de juego y fue a favor de los locales. Ludovic Blas sacó ventaja sobre sus marcadores y definió con contundencia al arco de Butelle, que poco pudo hacer para evitar el tanto del extremo por derecha, quien fue un dolor de cabeza para la defensa de un Angers que le haría honor a su nombre, que traducido al inglés es 'Furiosos' y se llevó por delante el duelo en los instantes postreros.

Nada más iniciado el complemento, Antonin Bobichon ajustició al arquero Lafont para poner la paridad a los 50' minutos y darle la alegría a los muchos hinchas que se dieron cita en Nantes. Cristian Benavente vería todo desde el banquillo de suplentes, y lo mismo harían todos los sustitutos, que se quedaron esperando una oportunidad que nunca llegó por propia decisión del estratega de los 'Canarios'.

Christian Gourcouff no realizó ningún cambio en lo que tuvo el partido. La hinchada pareció impacientarse y peor sería a los 87', cuando Farid El Melali volteó el marcador para amargura de los anfitriones. Silbidos llegaron desde las gradas y es que el entrenador no contempló el cansancio de sus futbolistas para realizar modificaciones que pusieran 'piernas frescas' en el campo de juego.

Ahora el Nantes piensa en su siguiente rival, que será el Aviron Bayona, por la Ronda de 64 de la Copa de Francia. Dicho encuentro se llevará a cabo el sábado 4 de enero del 2020, a las 7:00 horas de Perú. Así cerró su año el Nantes de Cristian Benavente.

Nantes 1-2 Angers: Estadísticas

PREVIA

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

Cristian Benavente y el Nantes buscan la victoria en la Ligue 1 francesa. Nuestro compatriota y compañía quieren acercarse a como dé lugar a los puestos importantes del torneo en el que, de momento, reina el París Saint Germain; pero el Angrs posee distintos objetivos, siendo su horizonte el escapar de los casilleros grises de la clasificación, en donde no se pelea por nada importante a final de temporada.

El conjunto del ex Real Madrid Castilla, Sporting Charleroi y Pyramids FC marcha en la casilla número 5, con 29 unidades tras 9 victorias, 2 empates y 7 caídas. De obtener el triunfo, sumarían 32 y superarían la línea del Lille y Rennes, llegando hasta la tercera plaza en donde ya podemos hablar de campeonatos internacionales y cosas grandes en la temporada.

Por su parte, el elenco visitante es décimo en la tabla (de 20 equipos) tras haber sembrado 7 victorias, 4 igualdades y 7 tropiezos, cosechando un total de 25 puntos. Salir victoriosos en casa ajena los mandaría arriba del Rennes, Bordeaux, Olympique de Lyon y Mónaco. Claro, todo en caso de que dichos cuadros no venzan en sus respectivos compromisos.