Peruanos en el Exterior

André Carrillo elegido 'Jugador del Partido' en el Al Hilal vs Esperance

André Carrillo tuvo una gran actuación ante Esperance y fue clave en el gol de Al Hilal por el Mundial de Clubes. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

André Carrillo tuvo una gran actuación ante Esperance y fue clave en el gol de Al Hilal por el Mundial de Clubes. 

Un gol del francés Bafetimbi Gomis a pase del peruano Andre Carrillo proporcionó el triunfo del Al Hilal sobre el Esperance (1-0), accediendo a una semifinal del Mundial de Clubes donde le espera el brasileño Flamengo. Más allá de su pase gol, el peruano destacó a lo largo del encuentro por lo que fue elegido el mejor al término del mismo.

  La visión de juego de Andre Carrillo y la capacidad de resolución de Gomis desequilibraron un duelo igualado y con escaso ritmo en muchas fases del juego. La irrupción en el campo del francés fue definitiva para el éxito del técnico Razvan Lucescu.

  El preparador rumano, con el encuentro sin goles, decidió mover al banquillo y sacar al césped a Gomis, exjugador del Saint Etienne, Lyon, Marsella o Galatasaray entre otros, en el puesto del colombiano Gustavo Cuéllar. Fue en el minuto 65. Ocho después, el atacante francés sentenció el choque a pase de Carrillo.

 El dominio fue alterno entre dos equipos condicionados por las excesivas precauciones. El Al Hilal dispuso de más ocasiones en la primera parte y el representante tunecino fue presa de sus propios errores y su desacierto en los metros finales.

 El Esperance ni siquiera aprovechó su superioridad en el tramo final. Cuando el conjunto saudí se quedó con un jugador menos por la expulsión, por doble amonestación de Mohammed Kanoo.

El Al Hilal jugará la semifinal ante el Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores, el próximo martes. El peruano sigue en su camino por igualar lo hecho por Paolo Guerrero que se consagró con el título máximo de clubes con Corinthians de Brasil gracias a un gol suyo.