Peruanos en el Exterior

Carrillo vio la roja en el Al Hilal vs Flamengo por Mundial de Clubes

André Carrillo fue titular con Al Hilal pero no logró acabar las acciones luego de ver la roja frente a Flamengo a los 83'.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

André Carrillo fue titular con Al Hilal pero no logró acabar las acciones luego de ver la roja frente a Flamengo a los 83'.

¡Se fue de mala manera! Al Hilal disputará todavía disputará un partido más por el tercer y cuarto puesto del Mundial de Clubes 2019. Sin embargo, diferente realidad es la que tendrá que afrontar André Carrillo luego de ser expulsado en la derrota de su equipo frente a Flamengo por la semifinal del certamen. El peruano había arrancado como titular en el cuadro árabe.

Aunque su equipo lo comenzó ganando con el gol de Salem en la primera parte, el complemento fue totalmente distinto. Allí, creció el campeón de la Libertadores y con los tantos de De Arrascaeta, Bruno Henrique y el autogol de Ali lo dio vuelta para verse en la siguiente instancia. Por ello, producto de la frustración, el incaico fue a disputar un balón sin mayor peligro al medio de campo y en su intención por quedarse con el control pateó a su rival. El árbitro no dudó en sacar la roja directa. 

Al Hilal no podrá disputar la final del Mundial de Clubes y además perderá al atacante peruano para el partido por el tercer y cuarto lugar del torneo internacional. Sin duda, una competencia cambiante para Carrillo que la fecha pasada acabó siendo el mejor del encuentro. 

@FOXSportsMX

¡QUÉ CLASE DE GRAVESEN ES...

Ver tweet completo

CRÓNICA EFE. Flamengo, campeón de la Copa Libertadores y del Campeonato Brasileño, garantizó un cupo en la final del Mundial de Clubes de la FIFA con una impresionante remontada este martes con la que se impuso por 3-1 al Al-Hilal saudí en el partido por semifinales.

El club más popular de Brasil, que se medirá en la final el próximo sábado frente al ganador del duelo entre el Liverpool inglés y el Monterrey mexicano, comenzó perdiendo, así como en la final de la Libertadores hace un mes en Lima frente al River Plate, pero remontó en el segundo tiempo.

El Flamengo, que disputará la final del Mundial de Clubes tras 38 de ausencia, venció con goles del uruguayo Giorgian de Arrascaeta, Bruno Henrique y un tanto en puerta propia de Albulayhi.

El técnico del Al-Hilal, el rumano Razvan Lucescu, sorprendió al alinear un equipo más ofensivo que el que usó para vencer al Esperance (1-0) con el francés Bafetimbi Gomis adelantado, y el italiano Sebastian Giovinco, el peruano André Carrillo, el brasileño Carlos Eduardo y el colombiano Gustavo Cuéllar surtiéndolo.

El club más popular de Brasil comenzó atacando con más insistencia y Arrascaeta fabricó un tiro de esquina en el minuto 2.

El equipo saudí demoró cinco minutos para organizarse en la cancha pero a partir de una jugada de Carrillo puso a correr al Flamengo detrás de sus seguidas ofensivas, principalmente con Gomis, Giovanco y un sorprendente Salem Aldawsari.

El primer disparo de peligro, sin embargo, lo hiz Gerson al aprovechar un rebote dentro del área y con el que por poco abre el marcador.

El Al-Halil reaccionó inmediatamente con una gran jugada de Aldawsari que el portero Diego Alves tuvo dificultades para neutralizar. Enseguida Gomis aprovechó el rebote pero sin puntería.

La presión de los saudíes rindió finalmente fruto en el minuto 18 con una jugada iniciada por Giovanco y que Aldawsari concluyó con un disparo dentro del área que terminó engañando a Diego Alves luego de que el español Pablo Marí la desviara.

Así como en la final de la Libertadores, en la que tuvo que remontar luego de que el River Plate abriera el marcador, el Flamengo salió al ataque en busca del empate, pero, vulnerable atrás, le abrió espacio a los jugadores del Al-Hilal que seguidamente sorprendieron con rápidos contragolpes.

El conjunto brasileño parecía perdido en la cancha con sus defensas abusando de las faltas y el peligroso Gabigol totalmente neutralizado por cuatro jugadores que se relevaron en la marca.

Los saudíes, ante el desespero de los sudamericanos, prefirieron administrar su ventaja parcial hasta el final del primer tiempo.

Como era de esperar el Flamengo salió totalmente al ataque en la segunda mitad y, poco después de una jugada de peligro de Gabigol, Arrascaeta consiguió el empate a los 49 minutos al empujar desde dentro del área un balón que Bruno Henrique le tocó tras invadir el área.

El gol no detuvo a los brasileños que salieron tras la victoria siempre buscando a Gabigol, mientras que el Al-Hilal tuvo dificultades para recuperar la calma que lo caracterizó en el primer tiempo.

La paridad duró hasta cuando faltaban 12 minutos para el final cuando, en un rápido contragolpe, Bruno Henrique remató de cabeza un levantamiento hechos por Rafinha desde la derecha y puso al campeón de la Libertadores al frente del marcador.

El puntillazo lo puso Albulayhi en el minuto 82 con un gol en puerta propia al intentar desviar un pase de Bruno Henrique a Gabigol, que esperaba a pocos metros de la portería.

Con dos goles de ventaja cuando faltaban ocho minutos para el final y un jugador a más en la cancha por la expulsión de Carrillo, el Flamengo prefirió administrar el resultado y tocar el balón a la espera del pitido final.