Futbolperuano.com Lima Martes, 12 / Mar / 2019

Morelia lo intentó, pero no le alcanzó: fue eliminado por Xolos de Tijuana por la Copa MX

El equipo de la ‘Monarquía’ cayó 0-1 ante Xolos con el gol de Nahuelpan y quedó eliminado de la Copa MX.

El Morelia de Flores, Sandoval y Ávila fue eliminado de la Copa MX (Foto: @CopaMX)
El Morelia de Flores, Sandoval y Ávila fue eliminado de la Copa MX (Foto: @CopaMX)

A pesar que lo intentó por todos lados, la pelota nunca entró. En el debut de Torrente, (nuevo DT tras la destitución de Hernández), el Morelia nunca le pudo anotar a Xolos para tener una ventaja. Y es que, desde el banco de la visita llegó el gol, tras el ingreso del argentino Nahuelpan que solo empujó la pelota a los 73’ le dio la clasificación a semifinales a Xolos de Tijuana que, sin tener mucha acción en el partido, se llevó un triunfazo en el Estadio Morelos. 

A pesar de tener a Ray Sandoval de titular, quién fue el que más buscó durante el primer tiempo, el partido no pudo abrirse ya que la portería de Xolos estaba cerrada. Transcurrían los minutos y ciertas divididas del equipo local no se concretaban, mientras que los de Tijuana ni la tocaban ni mucho menos buscaban la contra. Sin ventajas para ninguno, el primer tiempo se fue en un 0-0 donde Morelia estaba más cerca. 

Ni bien se iniciaba el segundo tiempo, el DT mandó a Ávila a la cancha en reemplazo de Sansores, jugador que la veía poco. Y a solo un cuarto de hora, Sandoval salía para que Edison Flores tenga y minutos e intente hacer algo. Sin embargo, a pesar de la posesión, el local no generaba chances de peligros que inquietaban al equipo visitante. Pero, a poco de acabar el partido, el argentino Nahuelpan que había entrado en el segundo tiempo, solo se encargó de empujarla tras una asistencia de un compañero.

Finalmente, con la ventaja en contra, el equipo local buscó el ataque, pero este nunca se llegó a concretar. De esta manera, se cierra la participación de Morelia en la Copa MX, después que el equipo de los peruanos era el único equipo que llegaba como único invicto en el presente torneo. 

LA PREVIA 

En busca de las semifinales, el Morelia de los peruanos jugará ante Xolos de Tijuana por los octavos de final (único partido) por la Copa MX, desde el Estadio Morelos, en un marco espectacular, donde el local viene en un gran momento en el presente torneo. Asimismo, los locales en lo que van de la copa no han perdido registrando números a su favor, algo que sin duda los hace favoritos para llevarse la llave. 

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ 

 

Alineaciones:

Morelia:

De cara al partido, como sucedió ante el Puebla, los tres peruanos (Edison Flores, Ray Sandoval e Irven Ávila) han sido convocados para el cotejo ante los Xolos.  Como sucedió ante el Puebla, se podría dar la titularidad de los tres, teniendo a Flores y Sandoval jugando en una línea detrás de los delanteros, dejando a Ávila y Lezcano en el ataque pleno. Por su parte, es preciso recordar que Morelia viene de empatar 2-2 ante Pumas de UNAM por la Liga MX. 

En el otro frente, se encuentra Xolos de Tijuana, que no llegan tan entonado que digamos. Sin embargo, los resultados lo han favorecido, algo que le permitió llegar a instancias finales de la copa. Por Liga MX, Xolos llega muy golpeado, después de caer goleada ante el Pachuca de Martín Palermo. Pero, la Copa MX se presenta como un certamen donde los de Tijuana quieren ligarla y para eso tienen las herramientas con que hacerlo, teniendo a jugadores como Bou y Nahuelpan para buscar un buen resultado. 

Por último, el partido lo podrás seguir EN VIVO ONLINE por nuestra plataforma de Futbolperuano.com, brindándote todas las incidencias del partido, con crónica y goles. Asimismo, dentro del historial entre ambos equipos, el Morelia y Tijuana se han enfrentando en 21 veces en todas las competencias dejando: 9 victoria de Morelia, 6 empates y 6 triunfos para Xolos.