Peruanos en el Exterior

Morelia de los peruanos Flores, Ávila y Sandoval cayó 1-3 ante Toluca por la Liga MX

Con Flores de titular, el Morelia no pudo ante un superior Toluca. El descuento lo marcó Ray Sandoval quién ingresó al minuto 10’.

El Morelia de los peruanos cayó 1-3 ante Toluca. Foto: EFE
El Morelia de los peruanos cayó 1-3 ante Toluca. Foto: EFE

Con Flores de titular, el Morelia no pudo ante un superior Toluca. El descuento lo marcó Ray Sandoval quién ingresó al minuto 10’.

En un repleto estadio Morelos, el Monarcas Morelia no pudo debutar con pie derecho por la Liga MX al caer 1-3 ante el Toluca que fue muy superior durante todo el trámite del partido. En tanto, por parte de los peruanos, Edison Flores partió como titular en el equipo, mientras que Ray Sandoval arrancó en la banca de suplentes, pero después tuvo que entrar en reemplazo de Morales para que segundos posteriores, el ex Sporting Cristal convierta la primera anotación del año para los suyos. Por el lado de la visita, el equipo local se vio superado por la gran actuación del argentino Enrique Triveiro que se mandó con un triplete.

Ni bien pisaba la cancha, el peruano Ray Sandoval liquidó y de que manera. A los 16’ el recién ingresado aprovechó un lindo pase de Sansores para anotar con calma y poner el 1-0. Pero … la alegría no iba a durar ya que la pelota parada le daría el empate parcial al Toluca. ¿El encargado? Enrique Triveiro que aprovechó la desatención de la defensa local para convertir y silenciar el estadio Morelos. Luego, el protagonismo se lo iba a ganar una jugada bastante polémica por una mano de Ruiz que ponía el marcador el 2-1 pero el tanto fue anulado por el VAR.

A solo minutos de irse al descanso, un error de comunicación entre el arquero Sosa y el defensor local permitió que Triveiro empiece con su show marcando el 2-1 y encaminándose a lo que sería uno de los mejores partidos de su vida. Parcialmente, el partido se iba con la ventaja para los ‘Diablos Rojos’.

La segunda mitad se dio como lo quería el Toluca que en todas sus líneas siempre fue muy superior sobre el local. A pesar de las chances de gol de Flores y algunas jugadas que destacaban de Sandoval, el tiempo le iba a dar la razón al visitante que buscaba la tercera anotación, ya que otra vez Triveiro a los 75, marcó un golazo por medio de un cabezazo ante un Sosa que se mostró flojo. Con el gol, el partido quedó sentenciado y con muchos errores por que corregir del combinado local, con la idea que es el primer partido del Clausura 2019.

Finalmente, en busca de la recuperación, el Morelia le tocará enfrentarse ante Santos Laguna el próximo 13 de enero donde el DT tendrá muchas cosas por que definir en busca de una victoria que logré levantarnos.

Resumen del partido 

@LIGABancomerMX

Disfruta aquí de ?? #ElRe...

Ver tweet completo

PREVIA

La Liga MX vuelve y de que manera. Con mucha actividad para los equipos de los peruanos, el Monarcas Morelia de Edison Flores, Irven Ávila y Ray Sandoval recibe al Toluca en un partido correspondiente a la fecha 1 del torneo local, en un partido donde marcará un nuevo comienzo para la ‘Monarquía’ que intentará hacer un mejor torneo del que hizo en el 2018.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ

Por ello, los peruanos que militan en el Morelia irán a la carga después de tener un arranque brillante en la temporada pasada. Sin embargo, el nivel del Monarcas se fue desinflando mientras pasaban los partidos. Por su parte, el partido se podrá seguir EN VIVO ONLINE por nuestra plataforma de Futbolperuano.com, brindando todas las incidencias del partido, crónica y goles.

Con una nueva expectativa, la liga se presenta ideal para Edison Flores, que ahora si tendrá una temporada completa en su equipo, teniendo en cuenta que el popular ‘Orejas’ llegó a mediados del 2018 pero no tuvo mucha regularidad debido a los pocos minutos que su técnico. En tanto, otro escenario es distinto para Ray Sandoval y Irven Ávila que esperan consolidarse en el torneo azteca.

Por otro lado, Toluca que se viene de reforzarse bien con la contratación del argentino Emanuel Gigliotti, afronta un nuevo semestre con el único objetivo de poder hacerse un lugar dentro de los primeros lugares del torneo mexicano por su historia. “Los Diablos Rojos, como son conocidos popularmente, visitan la siempre plaza complicada del estadio de Morelos con la idea de llevarse los primeros tres puntos.

Alineaciones:

Morelia:

@FuerzaMonarca

¡Estamos preparados para ...

Ver tweet completo

Toluca:

@TolucaFC

???? ¡Listo nuestro 1??1?...

Ver tweet completo