Peruanos en el Exterior

En el debut de Edison Flores, Morelia igualó ante Pumas por la Liga MX

El encuentro se dio por terminado al minuto 83 debido a una fuerte tormenta eléctrica. El marcador culminó con un discreto 0-0. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El encuentro se dio por terminado al minuto 83 debido a una fuerte tormenta eléctrica. El marcador culminó con un discreto 0-0. 

Monarcas Morelia igualo 0-0 contra Pumas en la jornada 10 de la Liga MX. El partido se terminó a los 83 minutos luego de que una fuerte tormenta eléctrica impiera el desarrollo normal del juego. Este encuentro marcó el debut oficial de Edison Flores en el conjunto local tras ingresar a los 70 minutos. 

El partido arrancó bastante parejo con dos escuadras que intentaban analizar al rival que tenían enfrente. Monarcas antes de los cinco minutos ya había cosechado dos tiros de esquinas a su favor aunque sin lograr un daño considerable en el arco de Pumas. 

La visita, en cambio, logró fabricar la más clara del primer tiempo gracias al atacante Mora que aprovechó un buen centro desde la banda izquierda y con un fuerte golpe de cabeza casi logra vencer al arquero de la ‘monarquía’. Sin embargo, Sosa en una gran reacción se repuso y sacó el balón prácticamente en la línea del arco.

Tras esta situación no se generaron más acciones de peligro claras y ambas escuadras tuvieron que conformarse con el empate parcial y buscar que hacer daño en los últimos 45 minutos de juego. Ambos necesitaban de los puntos.

Ya en el complemento, se mostraron más sueltos los dos equipos. Pero fue Monarcas quien dio el primer aviso con un cabezazo de Vilchis a los 51 minutos, su remate fue al poste aunque el árbitro había pitado una falta antes a favor de la visita.

Pero ya con el envión anímico por la jugada, los hinchas no tuvieron que esperar mucho para estar cerca de gritar gol, ya que nuevamente Vilchis y luego Ferreira casi logran vencer la portería de Pumas aunque Saldívar les impidió festejar algún tanto. 

El DT de Monarcas quería como sea el triunfo; por eso, dispuso el ingreso de Edison Flores buscando mayor peso ofensivo y control del medio campo. Y de hecho, ‘Orejas’ e Irven Ávila lograron crear una contra que lamentablemente no pudo culminar Aldo Rocha. 

El partido, sin embargo, no pudo acabar en los 90 reglamentarios debido a una fuerte tormenta eléctrica y a los 83 se dio por finalizado el encuentro con empate en el marcados por 0-0. 

@FuerzaMonarca

Debido a la condición cli...

Ver tweet completo

Incidencias del partido Monarcas Morelia vs Pumas

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 2: Primer tiro de esquina del partido para los locales.

Min 4: Lo intenta nuevamente Morelia con balón parado desde la esquina.

Min 9: Valdéz hace una incursión por banda saca centro pero Sebastián Ferreira no pudo conectar bien. Lo buscan los locales.

Min 17: Sandoval lo intenta aunque su disparo es desviado por el arquero que la manda al córner.

Min 22: Tarjeta amarilla para Valadez de Monarcas Morelia.

Min 27: Otra tarjeta amarilla para Achillier de la escuadra local.

Min 33: Sosa salva su portería en la raya del arco. Casi llega el primero para Pumas.

Min 41: Amarilla pero esta vez para la visita. Iturbe es el nuevo amonestado.

Min 45: Nos vamos al descanso.

Min 51: Cabezazozde Vilchis que fue al palo aunque el árbitro sancionó una falta antes.

Min 59: Primer cambio en los locales. Salió Sebastián Ferreira e ingresó Irven Ávila.

Min 61: Cambo en la visita. Salió Iturbe y entró Alustiza

Min 63: Amarilla para Mozo de Pumas.

Min 70: Segundo cambio en los locales. Salió Valdés para darle el paso a Edison Flores.

Min 76: Aparición de los perunos Ávila y Flores que crean un contragolpe que lamentablemente no puede terminar Aldo Rocha.

Min 80: Tarjeta amarilla para Rocha tras cortar una jugada peligrosa de Pumas.

Min 81: Cambio en Monarcas. Salió Sandoval y entró Fierro.

Min 83: ¡El partido acaba en estos minutos por suspensión debido a tormentas! 0-0

PREVIA

Monarcas Morelia recibe este viernes 21 de septiembre a Pumas desde las 19:00 horas de Perú (00:00 horas GMT) en el Estadio Morelos. El encuentro corresponde a la jornada 10 de la Liga MX y marcaría además el debut del volante Edison Flores en la escuadra local que se sumaría a sus compatriotas Ray Sandoval e Irven Ávila

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

El conjunto local sale con la obligación de sumar sí o sí sus tres puntos en casa si quiere pelear por cosas importantes en el torneo. En esta décima jornada buscará romper la racha negativa en la que ha caído con dos derrotas consecutivas lo que ha provocado que se ubique en la casilla 12 con apenas 12 puntos.

Jugando como locales han obtenido resultados favorables hasta el momento ya que de cuatro oportunidades que les tocó defender su fortín solo cayeron en una ocasión. Tras ello, habían cosechado un empate y dos victorias seguidas en las primeras fechas. 

Para lograr sumar de a tres el técnico de Monarcas aseguró en conferencia de prensa que iniciarían las acciones con el joven pero experimentado volante de la Selección Peruana, Edison Flores. Lo que marcaría su debut absoluto en la Liga MX y donde además jugará al lado de sus compatriotas Ray Sandoval e Irven Ávila.

Sin embargo, no todo será sencillo para los dueños de casa pues al frente estará un equipo que pelea por el liderato del certamen como Pumas. La escuadra visitante marcha en la 2da posición con 17 unidades y de conseguir un triunfo igualaría al líder Cruz Azul en puntaje. 

Los Pumas llegan de gran manera al duelo de este viernes ya que registran tres partidos consecutivos invictos en los que han cosechado un empate y dos triunfos seguidos. El último de estos, precisamente, por un claro 4-2 ante Lobos BUAP. 

Sin dudas, será un encuentro de pronóstico reservado en el que ambas escuadras saldrán con su mejor oncena para hacer de los puntos. Todas las incidencias del partido las podrás encontrar en Futbolperuano.com a través de todas sus plataformas digitales. El Perú espera con ansias el debut del ‘Orejas’ Flores. 

Alineaciones confirmadas

MONARCAS MORELIA

@FuerzaMonarca

Los once titulares que sa...

Ver tweet completo

PUMAS

@PumasMX

Estos son los #11Pumas qu...

Ver tweet completo