Peruanos en el Exterior

Liga MX: El Morelia de Edison Flores venció 2-0 al Pumas

Edison Flores estuvo fino y participativo en el segundo triunfo que logro su equipo en el Apertura mexicano.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Edison Flores estuvo fino y participativo en el segundo triunfo que logro su equipo en el Apertura mexicano.

Este viernes, en el estadio Morelos, Monarcas obtuvo su segundo triunfo en el Apertura mexicano con Edison Flores desde el arranque. Los felinos fueron mejores por momentos, pero sus imprecisiones defensivas, los postes y el VAR les arrebataron la oportunidad de irse al frente.

Fernando Aristeguieta marcó sus primeros dos goles con la camiseta michoacana y dio la victoria a los suyos por un marcador 2-0, logrando quedarse con los tres puntos.

La mojada cancha del estadio Morelos se prestó para un juego muy rápido. El equipo que resultó favorecido fue Pumas, al menos en el inicio. 

El “Orejas” estuvo atento en todo momento para hacer estragos en los auriazules con su velocidad y lo logró. Contragolpe de Edison Flores por la izquierda, el inca cambió de juego para Martínez, David Cabrera cortó con la cabeza, aunque el balón favoreció al lateral y lanzó centro al corazón del área. Aristeguieta remató de cabeza y el balón se coló en la red. El árbitro marcó fuera de lugar, pero el VAR validó el gol.

En el complemento, Morelia saboreó el gol una vez más. Mario Osuna llegó a tres cuartos de cancha y lanzó un pase filtrado, Nicolás Freire intentó ganarle el balón a Fernando Aristeguieta, mas el venezolano logró conectar cruzado para vencer a Alfredo Saldívar. 

El tiempo no dio para más. Monarcas Morelia se quedó con los tres puntos a costa de unos felinos que carecieron de contundencia. 

¡Puedes seguir el partido EN VIVO AQUÍ!

Conoce este y otros resultados del fútbol nacional e internacional haciendo click aquí

PREVIA

El Monarcas Morelia de Edison Flores, décimo quinto clasificado de diecinueve equipos en la Liga MX, deberá sacudirse de su mala racha ante el Pumas, que marcha en la casilla número 5 de la tabla del fútbol 'charro'. Hasta el momento, los de Morelos solo han vencido una única vez en el torneo liguero, pero han acumulado 4 derrotas en los partidos restantes. En la última de ellas, ante el América, nuestro compatriota saltó desde el banco de suplentes.

Por su parte, el cuadro 'felino' ha cosechado nueve unidades tras un arranque irregular, en el que el saldo es de dos caídas, pero también de tres triunfos, el último de ellos frente a los Tiburones Rojos de Veracruz de nuestro otro 'paisano' Iván Santillán, por dos goles contra ninguno.

La última vez que ambos cuadros se vieron las caras por un Apertura mexicano, fue el 21 de Septiembre de 2018, cuando los dos conjuntos igualaron a cero goles en el mismo estadio en el que se verán las caras esta noche de viernes. ¿Cómo le irá al popular 'Orejas'?