Peruanos en el Exterior

Morelia con Flores y Sandoval cedieron un empate ante América por Liga MX

Edison Flores, Ray Sandoval fueron titulares en el empate 2-2 de Morelia ante América. Irven Ávila fue suplente.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Edison Flores, Ray Sandoval fueron titulares en el empate 2-2 de Morelia ante América. Irven Ávila fue suplente.

Monarcas Morelia cedió un empate como local en el último minuto por 2-2 ante Club América por la jornada 9 de la Liga MX. Los goles del encuentro fueron convertidos por Edison Flores (7’) y Rodolfo Vilchis de penal (73’), el empate llegó por parte de Nicolás Castillo (76’) y Francisco Córdova Reyes (90+2'). Los peruanos Flores y Sandoval fueron titulares, pero Ávila permaneció en la banca de suplentes. 

El encuentro resultó más que favorable para los locales en la primera mitad y es que a pesar de ser un partido complicado, salieron a presionar en campo rival desde el inicio. Esto provocó que a los 7 minutos y tras una serie de rebotes, Edison Flores, abriera la cuenta para el júbilo de la hinchada asistente.

Tras ello, los 'monarquistas' manejaron las acciones aunque sin mayores peligros. Eso sí, el conjunto visitante no se encontraba en el campo y mostraba una pálida versión por eso tuvieron que irse al descanso con el marcador en contra. 

El complemento mostró más cosas a favor de Morelia. Con un ataque movedizo y extremos rápidos como Sandoval lograban generar inquietudes en la defensa de las 'Águilas'. Y con la expulsión de Valdéz por doble amarilla, ese dominio local incrementó a tal punto que Vilchis logró el 2-0 a los 73 minutos. 

Sin embargo, tres minutos después, 'Nico' Castillo le otorgó a los americanistas el descuento y el empujón anímico para ir por el empate. Aún cuando parecía casi imposible por lo hecho por Morelia, la visita sorprendió y a los 92 minutos Córdova decretaba el empate. 

El resultado deja a Morelia en la casilla 16 con 5 puntos y con una fecha más sin victoria. Ahora deberá preparar el choque ante el líder Pumas de la próxima semana.

@FuerzaMonarca

?? | #MORAME | ?? ?? 9...

Ver tweet completo

PREVIA

Monarcas Morelia recibe este viernes 01 de marzo a Club América desde las 22:00 horas de Perú (03:00 horas GMT) en el Estadio Morelos. El encuentro corresponde a la jornada 9 de la Liga MX y contaría con la presencia de los peruanos Edison Flores, Ray Sandoval e Irven Ávila en los ‘monarquistas’. 

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

Con cuatro victorias, tres derrotas y 12 puntos, las Águilas del entrenador Miguel Herrera han tenido altibajos y aparecen en el octavo lugar de la tabla de posiciones; necesitan una racha positiva para consolidarse entre los mejores y después de haber goleado 3-0 al Lobos Buap, tratarán de seguirla mañana.

El Morelia va antepenúltimo de la clasificación con una victoria, un empate, seis derrotas y apenas cuatro unidades; el equipo es el tercero de peor defensa, lo cual tratará de aprovechar el América para golpear con su ataque salir adelante en el inicio de la novena jornada del campeonato.

Además de ese partido, mañana los Xolos de Tijuana del entrenador colombiano Óscar Pareja, séptimos de la tabla de posiciones, recibirán al Atlas, que después de un buen inicio de campeonato, lleva cuatro derrotas consecutivas que lo han bajado al décimo puesto de la clasificación.

El sábado, el líder Tigres UANL recibirá al Pachuca confiado en mantener el buen paso en su estadio ante un cuadro que mejoró su rendimiento desde la llegada del entrenador Martín Palermo y aparece en el sexto lugar con 14 puntos.

Los "felinos" del estratega brasileño Ricardo Ferretti vienen de asegurar su pase a cuartos de final de la Liga de campeones de Concacaf y saldrán por los tres puntos para no ceder al asedio del Monterrey, alejado a un punto, que visitará al Guadalajara.

El Cruz Azul, en medio de una crisis, visitará a Necaxa y el León al Santos Laguna, en otros duelos sabatinos. La jornada concluirá el domingo cuando el Toluca tratará de salir del mal momento que le costó el puesto al entrenador Hernán Cristante y recibirá al lastimado Veracruz, Pumas UNAM visitará al Lobos Buap y Querétaro al Puebla.

La fase regular del Clausura seguirá hasta el cinco de mayo cuando quedarán definidos los ocho equipos clasificados a la liguilla, fase decisiva del campeonato.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

MONARCAS MORELIA

@FuerzaMonarca

?? ALINEACIÓN CONFIRMADA ...

Ver tweet completo

AMÉRICA

@ClubAmerica

Nuestro 1?1? inicial ?? M...

Ver tweet completo