Peruanos en el Exterior

Tondela, con Sergio Peña de titular, cayó ante el Moreirense

Tondela de Sergio Peña no pudo en su visita al Moreirense por la jornada 22 de la Primeira Liga de Portugal. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tondela de Sergio Peña no pudo en su visita al Moreirense por la jornada 22 de la Primeira Liga de Portugal. 
 

El Tondela de Sergio Peña no pudo en su visita al Moreirense y terminó cayendo por 0-2 en un encuentro disputado en el estadio Parque Joaquim de Almeida Freitas por la jornada 22 de la Primeira Liga de Portugal. El volante peruano arrancó de titular y fue sustituido casi sobre el final del partido.

El equipo de Peña sufrió su undécima derrota en el torneo luego de caer en su visita ante el Moreirense. Desde los primeros minutos de juego el cuadro local salió decidido en busca de los puntos, sin embargo, el Tondela opuso resistencia y no dejó caer su portería con una gran labor defensiva.

Sin embargo, cuando se jugaba el minuto final del primer tiempo apareció David Texeira (44’) para abrir el marcador a favor del Moreirense. El delantero uruguayo marcó tras un remate de cabeza previa asistencia de Arsenio. Con este resultado (1-0) ambas escuadras se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad el entrenador del Tondela decidió realizar dos variantes para refrescar a su equipo y buscar el empate. Los locales respondieron y también modificaron su once. Sobre los 78’ Sergio Peña dejó el campo y seis minutos después el Moreirense logró el 2-0 y selló el triunfo gracias a un tanto de Aouacheria.

Con este resultado el Tondela se mantiene en la undécima casilla con 23 puntos. Hasta la fecha el equipo de Sergio Peña registra seis triunfos, cinco empates y once derrotas. La próxima fecha recibirán al líder Porto. 

Incidencias del partido:

Min 90: Final del partido. Moreirense 2-0 Tondela

Min 84: ¡Gooooool de Aouacheria! Moreirense 2-0 Tondela

Min 78: Cambio en Tondela. Ingresa Pedro. Sale Peña.

Min 45: Final del primer tiempo. Moreirense 1-0 Tondela

Min 44: ¡Gooooool de Texeira! Moreirense 1-0 Tondela

Min 27: Tarjeta amarilla para Arsenio (Moreirense)

Min 0: ¡Inició el partido! Moreirense 0-0 Tondela

Alineaciones confirmadas:

Tondela:

@CDTondela1933

É esta a nossa equipa par...

Ver tweet completo

Tondela visita este domingo 17 de febrero a Moreirense desde las 10:00 horas de Perú (15:00 horas GMT) en el Estadio Parque Joaquim de Almeida Freitas. El encuentro corresponde a la jornada 22 de la Primeira Liga y tendría al volante peruano Sergio Peña como titular. 

La visita llega luego de cortar una mala racha de cuatro partidos sin triunfos, pero en la fecha anterior logró imponerse por la mínima a Vitoria Guimaraes y eso le permitió escalar a la casilla 11 con 23 unidades. 

Fuera de casa, Tondela no sabe lo que es ganar hace tres jornadas (perdió uno y empató dos de manera consecutiva) por lo que deberán desarrollar un gran partido si planea regresar con los tres puntos en el bolsillo. 

La escuadra local, sin embargo, será una prueba más que complicada para Peña y compañía pues marcha en la 6ta posición con 35 puntos y todavía lucha por meterse a la zona de clasificación a la próxima Europa League. 

En favor de Moreirense está que llega invicto con dos victorias y un empate en sus últimos encuentros y como uno de los mejores equipos cada vez que le tocó jugar ante su hinchada en su estadio. 

El Moreirense vs Tondela de Sergio Peña podrás disfrutarlo desde las 10:00 horas de Perú (15:00 horas GMT) y tendrás todas las incidencias desde la plataforma de Futbolperuano.com de principio a fin.