Peruanos en el Exterior

Lobos BUAP, de Duarte y Da Silva, fue goleado 4-0 por Monterrey en la Liga MX

Lobos BUAP de Duarte y da Silva sufrió una goleada por 4-0 en la Liga MX en el partido contra el líder Monterrey. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Lobos BUAP de Duarte y da Silva sufrió una goleada por 4-0 en la Liga MX en el partido contra el líder Monterrey. 

Lobos BUAP sufrió una nueva derrota en la Liga MX, esta vez fue a manos del líder Monterrey que con dos goles en la primera mitad y otros dos en la segunda le bastó para mostrar su superioridad. Los goles del encuentro fueron de Rodolfo Pizarro (21’), Michael Orozco en propia puerta (25’), Nico Sánchez de penal (79’) y Funes Mori (también de penal 84’). En cuanto a los peruanos, Alejandro Duarte se quedó en la banca y Beto da Silva ingresó a los 56 minutos. 

El encuentro comenzó con el dominio indiscutido de los locales. Con un Pabón más que desequilibrante, los ‘Rayados’ buscaron siempre el arco rival. El propio Funes Mori tuvo un remate al palo que dejó sin reacción al guardameta Rodríguez. 

Recién sobre el minuto 21 un centro por izquierda y un posterior pivoteo en el área de los ‘Licántropos’ acabaría con el gol de Pizarro. En un inicio fue invalidado por el juez de línea por supuesta posición adelantada pero tras revisar las imágenes se demostró que no lo estaba y el juez principal convalidó el tanto. 

Como para no darle chances de responder a la visita, otra pelota aérea sería clave aunque desde el tiro de esquina. El tiro fue con bastante curva y Orozco, sin medir bien, desvió el balón para mandarlo a su propio arco. 2-0 más que justo con el que se fueron al descanso. 

El segundo tiempo se siguió viendo el dominio local, en los minutos iniciales y guardameta Rodríguez de Lobos se levantaba como figura al salvar más de una ocasión clara de gol. La visita mejoró levemente con el ingreso del peruano Beto da Silva a los 56 minutos aunque sin mucha efectividad.

Y cuando Lobos practicaba un ataque para descontar, la defensa de los ‘Rayados’ se avivó y con una contra generó un penal que Nico Sánchez pudo sortear por gol a los 79 minutos. Era el 3-0 que liquidaba el encuentro.

Pero todo no quedaría allí pues a los 84 minutos otro penal se cobraría correctamente para los locales y Funes Mori terminó por mandar ese balón al fondo de las redes. 4-0 más que justificado y que no dio espacio a la duda.

En la próxima fecha Lobos BUAP será local ante Querétaro y está obligado a sumar sí o sí para escalar de la posición 11 en la que se quedó con 7 unidades. 

@Rayados

? 90' | Marcador Final @C...

Ver tweet completo

PREVIA

Lobos BUAP visita este sábado 09 de febrero a Monterrey desde las 18:00 horas de Perú (21:00 horas GMT) en el Estadio BBVA Bancomer de la ciudad. El encuentro corresponde a la jornada 6 de la Liga MX y podría tener a Beto da Silva nuevamente como titular; el arquero Alejandro Duarte sería suplente. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ 

El conjunto de ‘La Manada’ necesita sumar fuera de casa pues hace tres fechas no sabe de victorias al solo registrar dos derrotas y un empate. Aún así, marchan en la 8va casilla con 7 puntos y por el momento están en zona de Playoffs aunque claro todavía es muy prematuro para saber si quedará allí, siempre será importante que sumen la mayor cantidad de unidades en el inicio del torneo.

Lobos tiene hasta tres rivales con su mismo puntaje por lo que debe empezar a despegarse de dicho grupo. Para ello, podrá contar con todos sus jugadores incluido el peruano Beto da Silva, quien ha sido un habitual titular en el esquema del entrenador. 

Los locales, sin embargo, no serán nada sencillos de vencer. Si es que Monterrey llega como líder de la Liga MX en solitario con 11 puntos sumados por ahora. Es uno de los dos invictos del torneo mexicano junto con Necaxa. 

Por si fuera poco, tiene actualmente al ataque más goleador de la campaña con 13 anotaciones en 5 partidos aunque es un plantel al que le llegan en varias ocasiones y por eso tiene 6 goles en contra. Algo que Lobos deberá aprovechar.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

LOBOS BUAP

@LobosBuapMX

Ellos son los 11 #licántr...

Ver tweet completo

MONTERREY

@Rayados

1?1???| Nuestros titulare...

Ver tweet completo