Peruanos en el Exterior

León con Pedro Aquino empató sobre la hora ante Monterrey por la fecha 2 de la Liga MX

Club León de Pedro Aquino en su visita a los ‘Rayados’ sacó un puntazo por la fecha 2 de la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Club León de Pedro Aquino en su visita a los ‘Rayados’ sacó un puntazo por la fecha 2 de la Liga MX.

El colombiano Andrés Mosquera convirtió un gol a segundos del final para darle hoy al León de Pedro Aquino un dramático empate 2-2 en casa del Monterrey, en la segunda jornada del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

Dirigido por el mexicano Ignacio Ambriz, el León se sacudió una desventaja de dos goles que Monterrey hizo por intermedio del argentino Nicolás Sánchez (ms 55 y 72) y se salvó del revés con dianas del ecuatoriano Vinicio Angulo (m.74) y de Mosquera (m.95).

La primera mitad fue disputada con el Monterrey dominante en los primeros 10 minutos y el León de menos a más, lo cual provocó lucha en la mitad de la cancha y llegadas al área por ambos cuadros.

En el segundo tiempo los Rayados salieron en busca de la portería contraria; Pabón disparó fuera en el minuto 49, pero poco después el colombiano Andrés Mosquera provocó un penalti con la mano que ejecutó bien Sánchez en el 55.

José Iván Rodríguez salvó al León en el 65, pero el Monterrey amplió la ventaja en el 72 con un cabezazo de Sánchez a pase de Carlos Rodríguez. Dos minutos más tarde Angulo se sacudió la marca y envió el balón a la red para anotar de derecha cruzado su primer gol en primera división de México, el 2-1.

León luchó y Monterrey estuvo cerca de ampliar la diferencia, pero a los dos les faltó contundencia. En el 95 Mosquera se hizo de un balón rebotado en el travesaño y lo empujó para empatar.

Con la igualada los dos cuadros llegaron a una victoria, una igualada y cuatro puntos, dos menos que el líder Lobos Buap.

Ayer, en el comienzo de la jornada, el campeón América venció por 1-2 al Atlas y Lobos Buap, por 0-1 al Veracruz, ambos como visitantes.

El mexicano Henry Martin (m.57) y el paraguayo Cecilio Domínguez (m.79) convirtieron por las Águilas del entrenador mexicano Miguel Herrera y el paraguayo Osvaldo Martínez (m.90) descontó por el Atlas del estratega argentino Ángel Guillermo Hoyos.

Poco antes el argentino Leonardo Ramos aceptó un servicio del chileno Bryan Rabello y de zurda anotó para darle a los Lobos un triunfo que confirmó el buen momento del equipo y acentuó la crisis del Veracruz, candidato a descender en mayo próximo.

Hoy el Cruz Azul, finalista del pasado Apertura, recibirá a las Chivas de Guadalajara; el Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán al Querétaro; Necaxa a los Pumas UNAM y los Xolos de Tijuana a los Tigres UANL.

Mañana el Puebla visitará al Toluca y Morelia al Santos Laguna en el cierre de las acciones del fin de semana.EFE

Previa:

La actividad de la Liga MX vuelve desde la ciudad de Monterrey, cuando los ‘Rayados’ reciban a León, equipo de Pedro Aquino, en un partido correspondiente a la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga MX. En su segundo partido, jugando de local los de Monterrey afrontar su segundo partido por liga con la idea de llegar a los seis puntos que lo coloquen como uno de los posibles candidatos a ganar el torneo doméstico. En tanto, la ‘Fiera’ buscará su primera victoria por la liga.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ

Alineaciones:

@clubleonfc

Así sale #LaFiera a la ca...

Ver tweet completo
@Rayados

1?1???| Este es nuestro c...

Ver tweet completo

5-0, fue el marcador que el Monterrey le propinó a Pachuca en la fecha pasada, dejando evidencia que el partido ante León, intentará hacer lo mismo. Pero, en frente tendrá a un equipo explosivo como el equipo ‘esmeralda’ que en la fecha pasada fue intenso ante los Tigres de UNAL, que a pesar que empataron 2-2, el equipo del peruano demostró buena personalidad en el ataque.

Hasta el momento, la presencia del peruano es una incógnita. Y es que el jugador nacional en el partido ante los universitarios, salió lesionado y no podría estar frente a los ‘rayados’. Por su parte, el partido se dará inicio a partir de las 18:00 (hora peruana) y lo podrás seguir EN VIVO ONLINE por nuestra plataforma de Futbolperuano.com, bridando todas las incidencias del partido, crónica y goles.

Finalmente, dentro del historial entre ambos equipos, en los últimos cinco partidos, el León registra que no pudo vencer a los Monterrey, teniendo la mala racha de tener cuatro partidos perdidos y solo un empate. Es más, en el partido donde la ‘Fiera’ visitó a Monterrey, la ‘Fiera’ perdió escandalosamente 1-5 ante un equipo que lo paso por encima.