Peruanos en el Exterior

Con Yotún, Cruz Azul rescató un empate ante Monterrey por la Liga MX

El cuadro ‘Cementero’ de Yotún logró igualar 2-2 en lal última jugada del partido ante Monterrey por la Liga MX. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El cuadro ‘Cementero’ de Yotún logró igualar 2-2 en lal última jugada del partido ante Monterrey por la Liga MX. 

Un gran empate en el último minuto es el que consiguió Cruz Azul ante Monterrey en la jornada 12 de la Liga MX. Los goles del encuentro fueron anotados por Hurtado (45') y Montes (49') para los locales; lo igularon Caraglio (76') y Lichnovsky (91'). El peruano Yoshimar Yotún jugó los 90'. 

El encuentro comenzó bastante parejo con ambas escuadras buscando hacerse con el control del balón y a partir de ello generar daño en los arcos rivales. Sin embargo, salvo algunas acciones de Funes Mori en los locales y Caraglio en la visita, no parecía que se abriría el marcador. 

Pero en la última del primer tiempo, Hurtado aprovechó el pase de Pabón para decretar el primero e irse al descanso con la ventaja mínima para afrontar de otra manera la parte final. 

En el complemento, lo parecía liquidar Monterrey pues Montes puso el 2-0 a los 49 minutos tras un pase nuevamente de Pabón. Esta ventaja, sin embargo, hizo que los dueños de casa se relajaran un poco y la visita comenzó a crecer. 

Así fue como Caraglio puso el descuento a los 76 minutos y con ese empuje todo el equipo, que no quería perder su invicto, llegó a encontrar la igualdad de manera agónica a los 91 minutos de juego gracias a Lichnovsky. 

Con el resultado, Cruz Azul se queda en el puesto 7 con 19 unidades en la Liga MX, mientras que Monterrey se ubica en la 3ra casilla con 23 puntos. En la próxima fecha Yotún se medirá ante Querétaro. 

@Cruz_Azul_FC

??2-2?? 2T?|90'+5 Termin...

Ver tweet completo

PREVIA

Cruz Azul visita este sábado 30 de marzo a Monterrey desde las 22:00 horas de Perú (03:00 horas GMT) en el Estadio BBVA Bancomer. El encuentro corresponde a la jornada 12 de la Liga MX y tendría al volante peruano Yoshimar Yotún como parte del equipo titular en los ‘Cementeros’. 

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

La visita atraviesa uno de sus mejores momentos en el campeonato con sus cuatros fechas invicto en las cuales registra un empate y tres victorias consecutivas. La última de estas fue con goleada incluida ante Pachuca por 4-1. Así fue que escalaron a la 7ma posición de la tabla con 18 puntos y apuntan a los Playoffs. 

Además, podrían contar con el peruano Yoshimar Yotún, quien se ha vuelto en una pieza fundamental en el cuadro ‘Cementero’ en las últimas fechas y a quien muchos le otorgan este buen momento del equipo. 

Al frente, eso sí, estará uno de los clubes que también pasa por un gran  momento pese a la derrota sufrida en la fecha anterior ante Tijuana por 1-0. Aún así, se ubican en la 3ra casilla con 22 unidades a solo 4 de los líderes León y Tigres. 

Monterrey sabe de la importancia de sumar como local por lo que apostará por su mejor oncena este sábado. Por si poco, no saben lo que es perder en su fortín pues de 6 partidos lograron conseguir 3 victorias y 3 empates. Es decir, marchan invictos en su estadio.