Peruanos en el Exterior

Morelia, con Ray Sandoval, cayó ante las Chivas por la Copa MX

El Monarcas Morelia de Sandoval y Ávila no pudo ante las Chivas de Guadalajara por la jornada 5 de la Copa MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Monarcas Morelia de Sandoval y Ávila no pudo ante las Chivas de Guadalajara por la jornada 5 de la Copa MX.

El Monarcas Morelia de Ray Sandoval e Irven Ávila no pudo ante las Chivas de Guadalajara y terminaron cayendo por 1-2 en el estadio Morelos por la jornada 5 de la Copa MX. El “Rayo” ingresó cuando restaban pocos minutos para finalizar el primer tiempo. Mientras que el “Cholito” se quedó en el banco de suplentes.

El equipo de los peruanos sufrió una inesperada derrota ante unas Chivas que viene en alza desde hace un par de semanas. Monarcas fue ampliamente dominador del juego en todo el trámite del partido. Sin embargo, no supieron liquidar las acciones y terminaron pagando caro su poca efectividad.

La apertura del marcador llegó a los 32 minutos del primer tiempo por intermedio de Sebastián Vegas, quien recibió el balón en tres cuartos de cancha y sacó un potente disparo con pierna izquierda para vencer al portero visitante que pudo hacer más en su intento por despejar la esférica.

Hasta ese momento, el resultado resumía perfectamente el trámite del partido, sin embargo, llegó el empate de Ángel Sepúlveda al minuto 44 tras vencer la portería Malagon con un remate de cabeza. Dos minutos después ingresó el peruano Ray Sandoval en reemplazo del delantero Carlos Fierro.

En el complemento Morelia no cambio el rotulo el encuentro y fue el equipo que más propuso. A los 63’ Ferrerira se perdió el 2-1 tras quedar solo frente al portero y enviar el balón por un costado del poste. Sansores también desaprovechó una oportunidad después de no llegar a conectar bien un remate de cabeza a los 69’.

Hasta que a los 71’ llegó el baldazo de agua fría en el estadio de Morelos. José Godínez puso el 2-1 final a favor de las Chivas tras una gran contra iniciada por Torres. Con este resultado el equipo de Guadalajara sumó diez puntos y es líder del Grupo 8 de la Copa MX. Mientras que Morelia se quedó en el segundo casillero con tres unidades.

Incidencias del partido:

Min 90: Final del partido. Morelia 1-2 Chivas

Min 71: ¡Goooooooool de Godinez! Morelia 1-2 Chivas

Min 45+4: Final del primer tiempo. Morelia 1-1 Chivas

Min 45+1: Cambio en Morelia. Ingresa Sandoval. Sale Fierro.

Min 43: ¡Goooooooool de Sepúlveda! Morelia 1-1 Chivas

Min 31: ¡Goooooooool de Vegas! Morelia 1-0 Chivas

Min 27: Tarjeta amarilla para Meraz (Morelia).

Min 0: ¡Inició el juego! Morelia 0-0 Chivas

Alineaciones confirmadas:

Morelia:

@FuerzaMonarca

Nuestros guardianes est&a...

Ver tweet completo

Chivas:

@Chivas

?? ¡Con 9 de #Cante...

Ver tweet completo

PREVIA

El Monarcas Morelia, de Irven Ávila y Ray Sandoval, recibe este martes a las Chivas de Guadalajara por la Copa MX en el Estadio Morelos. El partido iniciará desde las 21:00 horas de Perú (02:00 horas GMT). Aún no se ha confirmado la presencia en el once titular de los peruanos en este encuentro.

El equipo de la Monarquía buscará continuar con su racha de partidos invictos frente a unas Chivas que en los últimos diez días se recuperó y viene en alza. El Monarcas Morelia llega al duelo copero tras haber igualado (2-2) el pasado fin de semana en su visita a los Rayados de Monterrey por la Liga MX.

En la Copa MX, el equipo de los futbolistas peruanos suma un triunfo y una derrota. Justamente la caída fue en el partido de ida frente al cuadro de Guadalajara. En la primera jornada vencieron por dos tantos a cero a Alebrijes Oaxaca. En este encuentro el “Rayo” Sandoval ingresó en el segundo tiempo y no pudo marcar.

Actualmente la presencia de los incaicos ha sido vital para que el Monarcas consiga buenos resultados. Tanto Sandoval como Ávila se han hecho presente en los marcadores y todo apunta que este martes tendrán acción. Jornada que también estará marcada por la presentación oficial de Edison Flores, quien firmó este martes su vínculo con el club.

Por otro lado, las Chivas de Guadalajara llegan al duelo frente a los morelianos con cuatro triunfos consecutivos entre Liga y Copa. El rebaño se repuso tras un flojo comienzo de temporada y promete darle batalla al Monarcas. Chivas es líder del Grupo 8 de la copa azteca con siete unidades.

Posibles alineaciones:

Monarcas Morelia: Sebastián Sosa, Efraín Velarde, Gabriel Achilier, Carlos Guzmán, Rodrigo Millar, Diego Valdés, Aldo Rocha, Jorge Valadéz, Irven Ávila, Carlos Fierro, Ray Sandoval.

Chivas de Guadalajara: Miguel Jiménez, Mario De Luna, Miguel Ponce, Benjamín Galindo, Michael Pérez, Javier López, Alan Cervantes, Miguel Basulto, Ánegl Sepúlveda, Walter Sandoval, José Godínez.