Peruanos en el Exterior

Saint Etienne de Miguel Trauco se clasificó a los cuartos de final de la Copa de Francia

El Saint Etienne dejó en el camino al Mónaco y avanzó a los cuartos de final de la Copa de Francia. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Saint Etienne dejó en el camino al Mónaco y avanzó a los cuartos de final de la Copa de Francia. 

¡Triunfazo! El Saint Etienne de Miguel Trauco dejó en el camino al Mónaco y avanzó a los cuartos de final de la Copa de Francia. El conjunto verde dio el batacazo en el principado y se impuso por la mínima diferencia. El lateral izquierdo peruano ingresó en el complemento y cumplió con una gran labor.

El conjunto monegasco, que tomó un impulso con la llegada del ex seleccionador español, Robert Moreno, ha vuelto a caer en el bache en el que estaba sumido antes del cambio en el banquillo.

Acumula contratiempos el conjunto de Moreno, que el pasado fin de semana perdió en su estadio, en la Ligue 1 con el Estrasburgo y previamente fue superado por el París Saint Germain.

En la Copa se quedó sin opciones. Fue incapaz de sobreponerse al tanto del gabonés Denis Bouanga, que llevó a la red, sin oposición, un centro desde la derecha de Franck Honorat en un contraataque en el que el cuadro monegasco quedó en evidencia.

El Mónaco, que ya acumula cuatro reveses en los últimos compromisos, tres seguidos en la Liga (dos derrotas y un empate), fue batido también en la Copa. Es decimotercero en la Ligue 1 aunque solo cuatro puntos le separan de los puestos europeos.

El Saint Etiennes se clasificó para los cuartos de final igual que el Stade Rennes, vigente campeón, que sobrevivió a un encuentro loco ante el Angers (4-5) en la prórroga igual que el Dijon, que se impuso al Limonest (1-2) y el Bellort, de cuarta categoría, que eliminó en los penaltis al Montpellier, de la Ligue 1. EFE

Alineaciones confirmadas:

Mónaco:

@AS_Monaco

?? Le 11 ?????? #ASMASSE ...

Ver tweet completo

Saint Etienne: 

@ASSEofficiel

?? Le XI de Claude #Puel ...

Ver tweet completo

Esta semana se disputan los octavos de final de la Copa de Francia, instancia en la que se encontrará presente el Saint Etienne, cuadro en el que milita el peruano Miguel Trauco. Justamente la escuadra de nuestro compatriota, le toca enfrentarse este martes 28 de enero al Mónaco, en un duelo que ha sido programado para las 14:55 horas de Perú (19:55 horas GMT).

El equipo en el que milita el lateral izquierdo de la Selección Peruana, logró meterse a los octavos de final tras haber eliminado al París FC, al que derrotó de forma ajustada por 3 a 2. En tanto que el conjunto de 'Rouge et Blanc', dejó fuera de carrera al modesto St-Pryve St-Hilaire tras superarlo con un marcador de 3 a 1.

La llave entre ambos conjuntos se perfila bastante pareja por lo que ambos han mostrado en esta temporada. El Saint Etienne se ubica decimoquinto con 28 puntos en la Ligue 1, en tanto que el Mónaco tiene apenas una unidad más y se posiciona en el escalafón 13.

La Copa de Francia puede ser el torneo que de una u otra manera salve la campaña a ambas escuadras, dado que no tienen chance alguna de pelear el título de su liga local, además de tener muy complicadas sus opciones de meterse a las zonas que clasifican a torneos internacionales.