Peruanos en el Exterior

Raúl Ruidíaz se quedó con la Bota de Oro en Seattle Sounders

El delantero Raúl Ruidíaz se quedó, por segundo año consecutivo, con la Bota de Oro por su campaña en la MLS.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero Raúl Ruidíaz se quedó, por segundo año consecutivo, con la Bota de Oro por su campaña en la MLS.

¡No paran los elogios! Raúl Ruidíaz ha cerrado una de sus mejores campañas en este 2019 y es que al título de la Major League Soccer (MLS) le acaba de sumar la Bota de Oro por parte de Seattle Sounders por sus anotaciones a lo largo de la temporada. La ‘Pulga’ continúa haciendo historia en su club.

Los 21 goles de la temporada regular de Ruidíaz para el Sounders FC ocupan el octavo lugar en la historia del club en solo 31 partidos jugados. Aún más notable fue el hecho de que marcó sus 11 goles en solo 22 apariciones”, se lee en la descripción del club sobre el peruano.

Además, de su buena campaña en este 2019 como goleador del equipo, también destacan el hecho de que el jugador nacional poco a poco se mete en la historia de la institución gracias a sus anotaciones e importancia en el equipo.

Se convierte en el cuarto jugador del Sounders FC en repetir como el ganador de la Bota de Oro del club, después de Fredy Montero (2009-2011), Eddie Johnson (2012-2013) y Obafemi Martins (2014-2015)”, señalan en el club.

No solo el peruano, sino también otros de sus compañeros fueron premiados. Jordan Morris se quedó con el título del ‘Jugador más valioso’ del plantel y Stefan Frei fue galardonado como el ‘Mejor defensor’ y ‘Humanitario’ en Seattle Sounders.

Recordemos que Ricardo Gareca no fue ajeno al título logrado por Raúl Ruidíaz en la Major League Soccer (MLS) con Seattle Sounders. El estratega argentino se dio un tiempo antes del partido que jugó Perú ante Colombia para destacar lo hecho por el delantero en el final de la temporada con su club.

Estamos contentos con él, toda la selección lo felicitó”, declaró Gareca en aquella oportunidad desde Estados Unidos sobre lo que le tocó vivir al delantero de Seattle Sounders quien además se volvió en un jugador clave del equipo y que pudo celebrar un tanto en la final frente a Toronto FC.

Congratulations to our 20...

Ver tweet completo