Peruanos en el Exterior

Minnesota United, con Alexi Gómez, perdió ante el Colorado Rapids

Minnesota United no supo aprovechar su condición de local y cayó 0-2 frente al Colorado Rapids por la MLS.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Minnesota United no supo aprovechar su condición de local y cayó 0-2 frente al Colorado Rapids por la MLS.

El Minnesota United de Alexi Gómez cayó este sábado por dos tantos a cero frente al Colorado Rapids por una nueva jornada de la Conferencia Oeste de la MLS. El futbolista peruano fue titular en el cuadro local y salió reemplazado en el segundo tiempo.

Difícilmente los hinchas del Minnesota United olviden este partido. Tuvieron todo para quedarse con los tres puntos, sin embargo, no supieron capitalizar sus jugadas, el árbitro les anuló dos tantos apoyado en el VAR y la visita golpeó en los momentos claves del partido para obtener la victoria.

El primer tiempo fue completamente parejo, ambos equipos intentaron romper la paridad, pero sus intentos se hicieron nulos mientras el reloj seguía su curso. Ya en el complemento el Minnesota logró ponerse en ventaja gracias a un tanto del colombiano Darwin Quintero, sin embargo, el árbitro decidió anularlo apoyado en el VAR.

La visita respondió rápidamente y logró romper el cero gracias a un tanto Boli al minuto 61. El delantero africano marcó un golazo tras un remate de cabeza previa asistencia de Marlon Hairston. Después de este tanto el entrenador del Minnesota movió su banquillo y reemplazó al peruano Gómez (72’) por Ibson.

Ya sobre la etapa final del partido Ibson marcó el tanto del empate a favor del Minnesota, pero otra vez el árbitro decidió anular el gol apoyado en el VAR. Segundos después el equipo local se volcó en ataque y descuidó su defensa, producto de ello, el Colorado marcó el segundo tanto por intermedio de Jackson (97’) y selló el triunfo.

Alineaciones confirmadas:

Minnesota United:

How we look this afternoo...

Ver tweet completo

Colorado Rapids:

@ColoradoRapids

?? @colebassett19 becomes...

Ver tweet completo

El equipo de Alexi Gómez buscará volver a la senda del triunfo esta jornada después de la estrepitosa caída 1-5 frente al Philadelphia Union la semana pasada. El Minnesota, uno de los clubes más irregulares del torneo norteamericano suma 36 puntos y se ubica en la novena casilla con 36 puntos.

El futbolista peruano volvió a sumar minutos por segundo partido consecutivo. Lastimosamente no pudo hacer nada cambiar el rumbo del encuentro. Desde su llegada al fútbol norteamericano, Alexi Gómez ha disputado 17 encuentros. Aún no ha podido marcar y ha recibido la tarjeta amarilla en cuatro oportunidades.

Por su parte, el Colorado Rapids, uno de los peores equipos de la MLS y de la Conferencia Oeste, se ubica en la undécima casilla con apenas 24 puntos. Colorado enlaza siete derrotas consecutivas (ocho partidos sin ganar) y junto al San Jose Earthquakes son los equipos más goleados del torneo, 62 y 69, respectivamente.

En los últimos tres enfrentamientos entre estos equipos las estadísticas están parejas con un triunfo por lado y un empate. El último antecedente se registró el 23 de junio del presente año y lo ganó Colorado por 3-2. En este encuentro fue titular el peruano Alexi Gómez.

Posibles alineaciones:

Minnesota United: Matthew Lampson; Jerome Thiesson, Michael Boxall, Brent Kallman, Marc Burch; Fernando Bob, Maximiano; Miguel Ibarra, Darwin Quintero, Rasmus Schuller y Angelo Rodriguez.

Colorado Rapids: Tim Howard; Marlon Hairston, Axel Sjoberg, Tommy Smith, Edgar Castillo; Johan Blomberg, Jack Price, Bismark Boateng; Dillon Serna; Shkelzen Gashi, Giles Barnes