Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Miguel Trauco y la razón de su ausencia en Saint Etienne vs Lens, según medios franceses

Miguel Trauco llamó la atención de los hinchas tras su ausencia en el duelo contra Lens.

Miguel Trauco fue el gran ausente en Saint Etienne este fin de semana. Foto: Twitter @ASSEofficiel
Miguel Trauco fue el gran ausente en Saint Etienne este fin de semana. Foto: Twitter @ASSEofficiel

Miguel Trauco llamó la atención de los hinchas tras su ausencia en el duelo contra Lens.

Pronta recuperación. El último sábado, Saint Étienne no pudo de local y terminó cayendo por 2-1 ante Lens en el marco de la Ligue 1 de Francia. Lo que más llamó la atención fue la ausencia de Miguel Trauco en la lista final de convocados, sabiendo no solo que se trata de un habitual titular, sino también causando la preocupación entre los seguidores del club. ¿Qué sucedió?

Según dio a conocer el periodista francés Bernard Lions del L'Equipé, el defensor peruano contrajo la COVID-19 y este fue el motivo principal por el que no fue considerado para este reciente partido correspodiente a la jornada 21 del torneo.

Como se recuerda, Miguel Trauco estuvo desde el vamos en el duelo contra Jurad Sud Lavans por la Copa de Francia el pasado 2 de enero. Es decir, su contagio se debió dar en ese lapso de tiempo, ausentándose el fin de semana y aún con un tiempo indefinido de vuelta. 

Si bien se está a la espera de la oficialización de Saint Étienne sobre esta información, lo cierto es que en las próximas horas se espera conocer aún más sobre el estado de salud de nuestro compatriota.

¿Llegará a la fecha doble de Eliminatorias?

Por otro lado, la Selección Peruana está próxima a enfrentarse a Colombia y Ecuador, en la siguiente fecha doble de Clasificatorias Qatar 2022. Ante los 'cafeteros' el 28 de enero en Barranquilla y el 1 de febrero en el Estadio Nacional, siendo tal vez la presencia de Trauco una incógnita dado que se espera su mejor perfomance para estos vitales partidos.