Peruanos en el Exterior

Miguel Trauco: esta acción podría frustrar su pase a Fenerbahce

El lateral peruano está en los planes de Fenerbahce de Turquía, pero una publicación en redes sociales lo alejaría de Europa
 

¿Se frustra un posible traspaso a Fenerbahce?. Foto: EFE
¿Se frustra un posible traspaso a Fenerbahce?. Foto: EFE

El lateral peruano está en los planes de Fenerbahce de Turquía, pero una publicación en redes sociales lo alejaría de Europa
 

Tras disputarse el Mundial Rusia 2018, donde Miguel Trauco fue titular con la Selección Peruana, el lateral manifestó su deseo por tener más continuidad ya sea en su equipo el Flamengo o en otro que quisiera contratarlo. Por eso, ante el supuesto interés de Fenerbahce de Turquía, el jugador podría cumplir con dos metas: emigrar a Europa y sumar minutos en campo. Sin embargo, una acción impensada podría truncar su fichaje. 

Según medios turcos, aunque el peruano no es habitual titular en Flamengo, su participación en la última Copa del Mundo le ha servido para que sea considerado por este club. Incluso, hay un documento que viene circulando por las redes sociales que habría elaborado los dirigentes de la institución turca para empezar las negociaciones por el exjugador de Unión Comercio. 

Es, precisamente, esta acción la que podría traerle problemas al todavía jugador del ‘Mengao’ y es que los dirigentes turcos no verían con buenos ojos que un documento de esa importancia se haya revelado en una red social. Esto, podría ser suficiente para que Trauco vea frustrado su pase al fútbol europeo.

Eso sí, antes de la difusión de este documento privado se supo que el incaico no sería el único con el que hablarían para reforzarse pues el uruguayo Maximiliano Olivera también está dentro de esta lista de posibilidades. 

Además, se conoció que el día de hoy, 27 de agosto, se sostendría una primera reunión para analizar un posible traspaso. Y aunque todavía no hay nada oficial por parte del club, el hecho que los medios de Turquía empiecen con estos rumores debe ser por que manejan alguna clase de información adicional. 

El periodista Hasan Can Aksu, del país europeo, fue uno de los que dieron a conocer esta noticia y reafirmó que la intención de Fenerbahce es hacerse con los servicios del lateral peruano. Insistió, además, en que la reunión entre los dirigentes y el representante del futbolista de este 27 de agosto sería clave para definir la llegada del incaico. 

Si la filtración del documento no causa alguna clase de problema serio, podríamos ver al lateral titular de la Selección Peruana llevando su fútbol a un grande de Turquía. Habrá que esperar.

@ecasareto

En mi opinión publ...

Ver tweet completo

Este es el documento que circularon en redes sociales

@Noe_Yactayo

??LO ÚLTIMO?? En T...

Ver tweet completo