Peruanos en el Exterior

Dan por hecho pase de Miguel Trauco a San Lorenzo por todo el 2019

El lateral de Perú tendría todo acordado para defender los colores del ‘Cuervo’. Habría sido pedido exclusivo del DT Jorge Almirón.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El lateral de Perú tendría todo acordado para defender los colores del ‘Cuervo’. Habría sido pedido exclusivo del DT Jorge Almirón.

El cierre de año deja muchos balances por hacer en cada jugador. Algunos positivos y otros no tantos; tal vez, en esa evaluación Miguel Trauco analizó la idea de poder sumar más minutos en otro equipo que le dé mayor continuidad que Flamengo. En ese sentido, una propuesta de San Lorenzo de Almagro de Argentina le habría venido más que bien al lateral peruano. Además, habría sido un pedido expreso del nuevo DT Jorge Almirón.

Desde hace una semana se venía especulando en Argentina sobre la posible llegada del defensor incaico a la Superliga y nada más que por un grande como San Lorenzo. Dichos rumores volvieron a tomar fuerza e incluso hablan de un cierre de trato en el que solo faltaría la firma y los exámenes médicos de rigor. 

Según el periodista Joaquín Villalustre de Radio Rivadavia, el jugador ya tendría todo arreglado para jugar en San Lorenzo pues Almirón pidió varios refuerzos y entre una de sus prioridades estaba el lateral peruano. 

Recordemos que TyC Sports también había resaltado este posible fichaje para la siguiente temporada por parte de la escuadra de Boedo y es que esto se trataría en un ‘nuevo arranque’ de este cuerpo técnico por empezar el 2019 desde cero y con jugadores por los que el propio entrenador estaría apostando a futuro.

“Y es que tras asegurarse la llegada de los colombianos Gustavo Torres y Raúl Loiza, el conjunto de Boedo ya tiene a otro apuntado: Miguel Trauco”, había escrito el mencionado medio deportivo. 

Lo cierto es que hasta el momento no hay nada oficial al respecto aunque ya son muchos los medios que dan por cerrado el trato entre Flamenogo y la escuadra argentina por Trauco. Incluso, se habla de una operación que llegaría a los 2 millones de dólares por el defensor de la Selección Peruana. Se conoció, además, que no presentarse mayores inconvenientes el futbolista sería presentado este viernes de manera oficial. 

Es bueno señalar que este cambio podría ser positivo para Trauco que en la presente temporada no la pasó nada bien pues solo pudo disputar diez partido con la camiseta de Flamengo. Algo que sin duda mermó en su rendimiento y que por ratos parecía notarse también cuando era llamado por Ricardo Gareca a la jugar por la Selección. 

Ahora, con un nuevo año muy cerca, tener nuevos y buenos aires podría significar para Miguel Trauco una oportunidad de recuperar ese nivel por el que se hizo indiscutible en la Bicolor del ‘Tigre’ Gareca. Habrá que esperar.

@Carlosbenavent1

Mi buen amigo @JVillanust...

Ver tweet completo