Peruanos en el Exterior

Miguel Trauco y sus declaraciones ante su llegada a San Lorenzo

El lateral de la Selección Peruana afirmó que busca un club donde pueda tener continuidad. ¿Está cerca o lejos de llegar?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El lateral de la Selección Peruana afirmó que busca un club donde pueda tener continuidad. ¿Está cerca o lejos de llegar?

En busca de sumar minutos, Miguel Trauco ha analizado la idea de dejar Flamengo y mudarse a la Superliga Argentina para defender los colores de San Lorenzo de Almagro. De hecho, algunos medios argentinos han afirmado que al peruano solo le faltaría poner la firma y pasar los exámenes médicos de rigor. Ante todas estas especulaciones, el jugador decidió pronunciarse al respecto. 

“Me interesó la propuesta de San Lorenzo, es un club grande. Estoy buscando continuidad. En Flamengo no la voy a tener. Depende de que los clubes se pongan de acuerdo”, aseguró Trauco en conversación con ‘De Una Con Niembro’ de Argentina. Así confirmaría la idea que se tejía en torno a él y sus ganas de cambiar de liga para la próxima temporada.

Y aunque todavía mantiene contrato con Flamengo por todo el siguiente año, su representante le presentó la propuesta de llegar al ‘Cuervo’ y el jugador aceptó, principalmente, porque en el Brasileirao no ha tenido las oportunidades que esperaba y posiblemente no los tenga en el futuro.

“Tengo contrato con Flamengo hasta diciembre de 2019. Mi representante me preguntó si me interesaba la posibilidad de ir a San Lorenzo y le dije que sí”, continuó con sus declaraciones el exjugador de Unión Comercio a dicho medio deportivo. 

Trauco sabe de la importancia de buscar un nuevo equipo donde pueda empezar de cero y sumar minutos en cancha. Por parte de él están las ganas de hacerlo; además, ir a un nuevo equipo y jugar le permitiría conseguir otro objetivo personal: estar presente en la Copa América Brasil 2019. Sabe que Gareca siempre lo ha considerado, pero también es consciente que para el ‘Tigre’ nadie tiene el puesto asegurado. 

“Todavía no está definido. Depende de Flamengo y San Lorenzo. Mi meta es tener continuidad para jugar la próxima Copa América”, apuntó finalmente el peruano Miguel Trauco con referencia a su llegada a la Superliga.

Hasta momento se supo, por medios argentinos, que el peruano era una de las prioridades del entrenador Jorge Almirón, que busca rearman al equipo en la siguiente campaña. Indicaron que el trato estaría prácticamente cerrado y habría costado un promedio de 2 millones de dólares hacerse con sus servicios. 

“Y es que tras asegurarse la llegada de los colombianos Gustavo Torres y Raúl Loiza, el conjunto de Boedo ya tiene a otro apuntado: Miguel Trauco”, afirmó TyC Sports hace algunos días atrás a través de sus redes sociales. 

@RODRIGOANCORA

"Tengo contrato con Flame...

Ver tweet completo