Peruanos en el Exterior

Miguel Trauco fue inscrito por el Flamengo para los octavos de final de la Copa Libertadores

Miguel Trauco fue inscrito por el Flamengo para enfrentar a Emelec por la Copa Libertadores. 
 

Actualización
Miguel Trauco. Foto: Twitter
Miguel Trauco. Foto: Twitter

Miguel Trauco fue inscrito por el Flamengo para enfrentar a Emelec por la Copa Libertadores. 
 

El Flamengo anunció este viernes su lista de jugadores inscritos para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Emelec. Entre las novedades figura el peruano Miguel Trauco y los recientemente contratados Rafinha, Gerson y Pablo Marí.

Otras novedades en la lista de inscritos anunciada este viernes por el conjunto de Río de Janeiro es la presencia del también lateral Joao Lucas y del delantero Lincoln, que no habían sido tenidos en cuenta para la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Los cinco jugadores podrán reforzar al Flamengo en la visita que el club carioca hará el miércoles al Emelec en Guayaquil en partido de ida por octavos de final del torneo continental. El vencedor se medirá en cuartos de final con el mejor de la serie entre el Internacional brasileño y el Nacional uruguayo.

Igualmente será novedad en la Libertadores la presencia en el banquillo del club más popular de Brasil del técnico portugués Jorge Jesús, que asumió el comando del equipo en junio pasado.

Los cinco inscritos entraron en los lugares del delantero colombiano Fernando Uribe, traspasado al Santos, y del centrocampista Ronaldo y el portero Thiago, cedidos temporalmente a los clubes Bahía y América, respectivamente.  Los otros dos que salieron de la lista inicial son el zaguero Rafael Santos y el lateral derecho Klebinho.

El defensor español Pablo Marí, cuyos derechos pertenecían al Manchester City inglés y jugó la última temporada cedido al Deportivo La Coruña español, fue contratado la semana pasada y será presentado como nuevo jugador del Flamento este viernes. El español de 25 años firmó un contrato que lo compromete con el equipo de Río de Janeiro hasta diciembre de 2022.

El defensa, de 1,93 metros de estatura, debutó en el Mallorca y luego pasó al Gimnàstic de Tarragona, donde fue observado por el Manchester City, que se hizo a sus servicios en 2016, pero lo cedió al Girona, después al NAC Breda de Holanda y luego al Deportivo La Coruña, donde militó la temporada pasada en la segunda división.

Marí es el sexto extranjero en las filas del Flamengo esta temporada junto con los colombianos Gustavo Cuéllar y Orlando Berrío, al peruano Miguel Trauco, al paraguayo Iván Piris y al uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

Los derechos del centrocampista Gerson pertenecían al Roma italiano pero estuvo cedido la última temporada al Fiorentina Gerson se formó en el rival de patio, el Fluminense, club de donde salió para el Roma.

Tras terminar la temporada 2018-2019 en el Fiorentina, Gerson rechazó una oferta del Dínamo de Moscú ruso y aceptó iniciar negociaciones para retornar a Brasil. El lateral derecho Rafinha, exjugador del Bayern Múnich, firmó el 10 de junio un contrato por dos años con el equipo carioca.

El lateral estaba desde 2005 en el fútbol europeo, donde vistió las camisetas del Schalke 04, también en Alemania, y del Génova italiano, hasta que en 2011 fue transferido al Bayern Múnich. EFE 

@Flamengo

Os inscritos do Flamengo ...

Ver tweet completo