Peruanos en el Exterior

Miguel Trauco: DT de Flamengo destacó su juego en duelo ante Cruzeiro

El lateral de la Selección Peruana volvió al titularato y jugó los noventa minutos en la victoria sobre Cruzeiro por el Brasileirao

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El lateral de la Selección Peruana volvió al titularato y jugó los noventa minutos en la victoria sobre Cruzeiro por el Brasileirao

Mucho se dijo sobre la permanencia de Miguel Trauco en el conjunto de Flamengo. Y es que no se entendía como un titular indiscutible en la Selección Peruana sea suplente permanente en el club brasileño. Sin embargo, luego de casi tres meses de ver a sus compañeros desde el banquillo, el lateral tuvo su revancha ante Cruzeiro y el nivel mostrado no pasó desapercibido.

Trauco arrancó como titular el último domingo cuando el ‘Mengao’ era local ante Cruzeiro, pero no era un partido cualquiera sino uno clave pues su equipo todavía lucha por el título del torneo. Así que la confianza que le brindó el técnico no fue para nada desaprovechada ya que el incaico se mostró muy bien pese a ver estado en el banquillo tanto tiempo.

Hasta el ingreso de tres jugadores principales de Cruzeiro, ellos casi no nos amenazaron. Esto se debe mucho a las contribuciones de ellos (Trauco y Piris), dando consistencia en el marcado”, declaraba Mauricio Barbieri, entrenador de Flamengo post partido. 

Y es que entendió que la clave de quedarse con los tres puntos fue el orden defensivo así como la constante llegada por las bandas de sus jugadores.

Piris salió muy bien, Trauco también. Hicimos un juego seguro, consistente, mucho de eso por las actuaciones de ellos”, continuó alabando el estratega. 

El lateral cumplió de esta forma un gran partido en la temporada. Disputó los noventa minutos del encuentro, sus pases largos fueron realmente peligrosos y siempre para sus atacantes. Eso sin mencionar que sus proyecciones por el lado izquierdo del terreno de juego le otorgaron a Flamengo mejor salida. Y por si eso no bastara terminó por salvar a su equipo sacando un balón en la línea en el minuto 43 aproximadamente.