Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Miguel Trauco dio positivo a prueba por COVID-19, afirmó su técnico en Saint Étienne

El lateral izquierdo Miguel Trauco se contagió por COVID-19, confirmó su DT en Saint Étienne.

Actualización
Miguel Trauco dio positivo a la COVID-19, confirmó su DT. Foto: Twitter @sportimba
Miguel Trauco dio positivo a la COVID-19, confirmó su DT. Foto: Twitter @sportimba

El lateral izquierdo Miguel Trauco se contagió por COVID-19, confirmó su DT en Saint Étienne.

¡Fuerza, Miguel! Malas noticias llegaron este martes desde Francia, pues Miguel Trauco se contagió de COVID-19, según las propias declaraciones del técnico del Saint Étienne, Claude Puel. El defensor peruano en tanto ya se encuentra aislado cumpliendo con los protocolos de bioseguridad del cuadro 'verde'.

En se sentido, a través de la señal de France TV el entrenador de nuestro compatriota dio mayores detalles del duro momento que atraviesa el lateral izquierdo.

“El doctor me llama o me envía un mensaje. Cuando todos son negativos, es un alivio para el personal y, por supuesto, para los jugadores en primer lugar. Tuvimos casos con Wahbi Khazri, con Miguel Trauco, por ejemplo. Los jugadores están en cuarentena, en aislamiento, tienen que hacer toda una batería de pruebas. Es pesado”, señaló el DT en dicho medio.

De momento no se ha podido conocer el estado exacto del jugador nacional o si ha presentado alguno de los síntomas que este virus contrae. Y es que en ese aspecto, Trauco ya se encuentra realizando la respectiva cuarentena al aviso del club, cuando se pueda practicar un nuevo test.

Bajo esa línea, el aparente hecho de que el seleccionado peruano se encuentre en un delicado estado de salud, sumado a las pocas oportunidades que podría recibir en el Saint Étienne; haría que las negociaciones con otros clubes interesados tengan que esperar mientras que supera la enfermedad.

“La oferta de Olympiacos de Grecia es real, pero también estoy manejando otras propuestas. Las tres propuestas que llegaron para Miguel Trauco son de Europa. Tenemos hasta el 5 de octubre para definir su futuro o tendrá que seguir luchando por un lugar en el Saint-Étienne”, confirmó hace su poco su agente en el programa 'Barrio Fútbol'.

Con camiseta del Saint, Miguel Trauco jugó 19 encuentros (17 de ellos de titular) y pudo marcar en una ocasión. Asimismo, sumó cuatro partidos más entre la Copa de Francia y la Copa de la Liga; además de disputar la Europa League.