Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Miguel Trauco anotó golazo de tiro libre que enloquece a comentaristas en la victoria de Criciúma

Miguel Trauco le dio la victoria a Criciúma con un golazo de tiro libre frente a Atlético Goianiense por el Brasileirao.

Miguel Trauco. Foto: Facebook Criciúma Esporte Clube
Miguel Trauco. Foto: Facebook Criciúma Esporte Clube

Miguel Trauco le dio la victoria a Criciúma con un golazo de tiro libre frente a Atlético Goianiense por el Brasileirao.

Miguel Trauco fue el ‘héroe’ en la noche del miércoles 19 de junio, donde anotó un golazo de tiro libre en el minuto final para la victoria de Criciúma frente a Atlético Goianiense por el Brasileirao.

El lateral peruano anotó en los tiempos de descuento aprovechando una falta cercana al área en un momento crítico y cuando el encuentro se mantenía igualado por 1-1. La situación se iba tornando más favorable para Criciúma debido a la expulsión del guardameta del Goianiense.

Con la expulsión del guardameta, un futbolista del campo tuvo que ponerse los guantes, lo que favoreció totalmente al lateral izquierdo peruano, que se paró frente al balón en el minuto 100.

Trauco tuvo la oportunidad de ejecutar el tiro libre y sorprendió con un potente disparo para superar al portero, lo cual generó el grito eufórico de los comentaristas del L1 MAX, canal que viene transmitiendo los partidos del Brasileirao, quienes quedaron anonadados por el gran disparo del defensor peruano.

Criciúma ha logrado su segunda victoria en el Brasileirao y alcanzó los ocho puntos saliendo de la zona de descenso en las primeras ocho jornadas rompiendo una mala racha de cuatro partidos sin ganar.

Miguel Trauco ha participado en 12 partidos con la camiseta del ‘Tigre’, ocho por el Campeonato Catarinense y 4 por la Serie A de Brasil. Ha sido titular en seis ocasiones y acumula 577 minutos.

Con este golazo, Miguel Trauco podría tener más chances de mantenerse en el once titular de Criciúma y volver a meterse en el radar de Jorge Fossati para la Selección Peruana, la cual disputará la Copa América USA 2024 sin la participación del ‘Genio’.

Por ello, el exfutbolista de Universitario de Deportes deberá seguir trabajando duro para volver en el reestreno de la ‘Bicolor’ en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com