Actualización: Dom, 09 / Jun / 2019 9:47 am
Futbolperuano.com Lima Dom, 09 / Jun / 2019 9:16 am

Miguel Curiel: Santiago Morning pide ganar en mesa ante Palestino por Copa Chile

El cuadro del delantero nacional cayó en la Copa Chile, pero no todo estaría perdido para el elenco del ex Alianza Lima, ya que un incumplimiento de normas le daría la clasificación ante Palestino.

Miguel Curiel: Santiago Morning ganaría ante Palestino en mesa. (Foto: Twitter)
Miguel Curiel: Santiago Morning ganaría ante Palestino en mesa. (Foto: Twitter)

Miguel Curiel atraviesa un gran momento en el Santiago Morning de la Segunda División de Chile, aunque no pudo contra el Palestino por la Copa de Chile y cayó 4-3. Eso sí, el elenco de nuestro compatriota podría llevarse este cotejo con un marcador de tres a cero. ¿La razón? El conjunto ‘árabe’ incumplió una de las reglas del certamen, lo que da pie a la dirigencia ‘mañanera’ a realizar un reclamo formal que el propio presidente ya hizo oficial ante las autoridades del balompié ‘mapocho’.

El cuadro dirigido por Ivo Basay, el Palestino, alineó sólo a un jugador nacido después del 1 de enero de 1999 en este cotejo: Camilo Saldaña. ¿El dilema en todo este asunto? Las reglas del certamen indican que se debe alinear a dos futbolistas provenientes y pertenecientes a dicha categoría, según indica el artículo 31 del Libro de Bases de la Copa de Chile.

No cumplir con este requisito es castigado con la anulación del resultado que haya tenido el compromiso y darle al rival un resultado favorable de tres goles a cero. Eso sí, aún falta el partido de vuelta, pero con este score, todo estaría prácticamente decidido para el club de Miguel Curiel.

"No nos interesa ganar por secretaría, pero las reglas están para cumplirlas", expresó Luis Faúndez, presidente de Santiago Morning, al diario El Mercurio. Por el momento, Palestino y el "Chago" preparan el compromiso de vuelta de esta serie, que se jugará este domingo 9 de junio en el estadio Municipal de La Pintana.