Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Miguel Araujo sumó minutos en el empate de Portland Timbers ante Houston Dynamo por la MLS

Portland Timbers igualó 2-2 ante Houston Dynamo por la Major League Soccer.

Actualización
Timbers rescató empate en casa por la MLS. Foto: Timbers FC
Timbers rescató empate en casa por la MLS. Foto: Timbers FC

Portland Timbers igualó 2-2 ante Houston Dynamo por la Major League Soccer.

¡Empate sobre el final! Portland Timbers, que contó el defensor Miguel Araujo desde los 62 minutos, igualó como local por 2-2 ante Houston Dynamo en la nueva fecha de la Major League Soccer (MLS).

Con el resultado de esta jornada, el cuadro que defiende el peruano conserva su puesto 9 en la Conferencia Oeste con 20 unidades y se mantiene en zona de playoffs, pero aguardando por lo que haga Sounders (10mo con 18) de Raúl Ruidíaz ante Sporting Kansas City.

Sobre el partido en sí, hay que señalar que este tuvo emociones de principio a fin. De hecho, el 1-0 se marcó rápidamente por intermedio de Sebastian Kowalczyk al aprovechar, a los 9 minutos, el pase de Bartlow y poner en ventaja a la visita.

Eso sí, la tranquilidad para los dueños de casa llegaría con cierta demora y es que no fue hasta los 37 minutos que un servicio de Jonathan Rodríguez le permitió a Felipe Mora decretar el 1-1 en el partido para luego irse a los vestuarios.

Para el complemento, como una película repetida, Dynamo volvió a sorprender con un tanto veloz. A los 50 minutos, Adalberto Carranquilla silenció el Jeid-Wen Field con el 1-2 favorable para la visita que supo aguantar el marcador gran parte del partido.

Timbers probó con algunas modificaciones tanto en zona defensiva como ofensiva y así llegó el 2-2. Evander apareció para servir a Nathan Fogaca y este último anotó el empate de su equipo a los 76 minutos del compromiso. Igualdad y desahogo local.

La visita tuvo una chance más a los 84 minutos, pero el tanto convertido por Kowalczyk fue anulado por el VAR por lo que todo culminó con empate vibrante de 2-2 y con la consigna de sumar de a tres, en ambos clubes, en la próxima fecha del torneo doméstico.