Peruanos en el Exterior

Miguel Araujo: ¿Qué otro peruano jugó en Talleres de Córdoba?

Miguel Araujo se convertirá en las próximas horas en jugador de Talleres de Córdoba.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Miguel Araujo se convertirá en las próximas horas en jugador de Talleres de Córdoba.

Miguel Araujo se sumará a la lista de futbolistas peruanos en el extranjero. El defensor nacional de 23 años no continuará en las filas de Alianza Lima y en las próximas horas fichará por Talleres. Uno de los clubes más representativos de la ciudad de Córdoba y que milita en la Superliga Argentina.

Miguel Araujo se sumará a la lista de peruanos que vienen militando en la primera división del futbol argentino (Luis Abram en Vélez Sarsfield y Beto da Silva en Argentinos Juniors). Además, el defensor de la selección peruana se convertirá en el segundo jugador incaico en defender los colores de Talleres.

En la temporada 1981 Roberto Mosquera llegó a Talleres de Córdoba procedente de Sporting Cristal. El hoy entrenador del Royal Pari de Bolivia debutó el 22 de febrero ante Boca Juniors en el estadio la Bombonera el mismo día que Diego Armando Maradona lo hizo con la camiseta “Xeneize”.

Es preciso recordar que Talleres de Córdoba fue fundado el 12 de octubre de 1913 y es uno de los clubes más populares de su cuidad junto a Belgrano e Instituto. Entre sus máximos logros figura la extinta Copa Conmebol ganada en 1999 frente al Sportivo Alagoano de Brasil. En la actualidad, su máximo representante es el experimentado capitán Pablo Guiñazu.