Peruanos en el Exterior

Miguel Araujo podría convertirse en jugador de Veracruz de México

El defensor de Alianza Lima podría sumarse a la lista de peruanos que militan en la Liga MX.

Miguel Araujo. Foto: AFP
Miguel Araujo. Foto: AFP

El defensor de Alianza Lima podría sumarse a la lista de peruanos que militan en la Liga MX.

Todo hace indicar que el defensor de Alianza Lima, Miguel Araujo, dejaría La Victoria después de haber integrado el plantel de la Selección Peruana en el Mundial de Rusia 2018 para emigrar a los Tiburones Rojos del Veracruz en reemplazo del Christian Ramos quien partiría al fútbol de Arabia Saudita.

En los últimos días el entrenador de Alianza Lima confirmó que le habían comunicado que Miguel Araujo no continuaría en el club después de haber participado en la Copa del Mundo con Perú. Tras ello, se conoció que el próximo destino del defensor sería el club mexicano que por el momento cuenta con otros futbolistas peruanos en su plantel.

Miguel Araujo es uno de los titulares indiscutibles en el once de Pablo Bengoechea, sin embargo, esto no sería un impedimento para que el defensor pueda mostrar su fútbol en una liga más competitiva que la peruana. Es preciso recordar que Araujo militó en el Estrella Roja de Serbia en la temporada 2013-14.

A pesar de su corta edad, Araujo es uno de los jugadores que cuenta con más experiencia y que más está ligado al club en La Victoria. El jugador de 23 años ha portado la cinta de capitán en michas oportunidades y les sirve de ejemplo a los más jóvenes como lo reconoció Aldair Fuentes. “Siempre aconseja a los más jóvenes. Esperamos que pueda emigrar, pues se lo merece. Y en lo personal, también luchar por ir a la selección”.