Peruanos en el Exterior

Ídolo de Talleres de Córdoba contento con la llegada de Miguel Araujo al club

El defensor peruano llegó esta temporada al club argentino y de inmediato se hizo con la titularidad. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensor peruano llegó esta temporada al club argentino y de inmediato se hizo con la titularidad. 

Hace algunos años nadie pensaba que Miguel Araujo llegaría ser parte de la Selección Peruana. Nadie excepto él, claro está. Su buen desempeño con Alianza Lima lo acercó poco a poco al llamado del ‘Tigre’ y hoy en día juega en la Superliga Argentina por Talleres de Córdoba. De hecho, el nivel mostrado provocó que un ídolo del club cordobés avalara la llegada del peruano. 

Julián Maidana es un exjugador de Talleres y campeón con la institución argentina de la Copa Conmebol 1999. El ídolo de la ‘T’ fue entrevistado por un medio de su país y no dudó en felicitar la llegada de Araujo al plantel y se atrevió a asegurar que con el tiempo se consolidará como referente del equipo. 

“Miguel Araujo tiene muy buen juego aéreo y es muy rápido para cerrar las jugadas en ambos perfiles. Sin duda se va consolidar ya que tiene las cualidades. Será unos de los grandes jugadores que va a tener el club”, sostuvo ‘El Chino’ Maidana. 

Si bien, el exdefensor de Alianza Lima solo ha disputado dos encuentros en esta presente temporada, lo que ha mostrado en el terreno de juego ha sido suficiente para el referente de la ‘T’ que le augura un gran año en tierras argentinas. 

“De lo poco que lo pude ver hasta ahora me pareció bastante interesante. Es un jugador muy seguro, tanto por arriba como por abajo. Toda la opinión de la prensa como de los hinchas de Talleres es bastante positiva”, afirmó uno de los mayores referentes del club cordobés a ‘TV Regional’ de Argentina.

De esta forma, Miguel Araujo va recibiendo el respaldo de hinchas, comando técnico y ahora exjugadores del club. Su capacidad no está en duda, lo ha demostrado en Alianza Lima y con la Selección Peruana cada vez que fue llamado por Ricardo Gareca. Ahora, en Talleres de Córdoba, tendrá que reafirmar este buen momento.