Peruanos en el Exterior

Miguel Araujo hizo su debut en amistoso de FC Emmen ante VfL Osnabruck

El defensor nacional, Miguel Araujo, debutó con la camiseta de FC Emmen en un amistoso ante VfL Osnabruck.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensor nacional, Miguel Araujo, debutó con la camiseta de FC Emmen en un amistoso ante VfL Osnabruck.

No fue el mejor de los inicios, pero empezó a sumar minutos. Miguel Araujo fue titular en la derrota de FC Emmen ante VfL Osnabruck en un amistoso disputado en su estadio. El peruano, que hace algunas semanas arregló sus papeles de la transferencia, pudo debutar finalmente y jugó todo el encuentro pese a caer por 2-0. 

Con la para obligada por la fecha FIFA, diversos clubes han visto a bien seguir sumando minutos en amistoso. Y eso fue lo que hizo Emmen, darles ritmo a sus jugadores que habitualmente no lo tienen y hacer debutar a otros como el incaico. 

Su rival de turno no era de los más ‘complicados’ por ser de la Segunda División; aún así, el partido no fue nada sencillo y se vio reflejado en el resultado negativo de los locales. El equipo donde también milita Sergio Peña arrancó con Van der Lei, Bijl, Heylen, Veendorp, Miguel Araujo, Burnet, Tarashaj, Hiariej, De Vos, Kolar y Arias. 

Este resultado no es lo más importante para el entrenador de los dueños de casa sino ver el accionar de su equipo. Además, ha servido para que pueda ver al peruano y así tener una idea de lo que puede aportar al equipo una vez que reinicie el campeonato luego de la doble fecha FIFA de noviembre.

Por el lado de Miguel Araujo, más allá del marcador, es importante ir sumando minutos pues llevaba meses sin jugar tras su paso por Talleres de Argentina. Con esto, el defensor central vuelve a tomar ritmo y se mentaliza en ganar un lugar en el equipo titular. De lograrlo, su vuelta a la Selección Peruana sería casi un hecho para el inicio de la Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

@FC_Emmen

We zijn begonnen! ??#EMMo...

Ver tweet completo