Peruanos en el Exterior

Miguel Ángel Russo no descarta la llegada de Paolo Guerrero a Boca

El argentino Miguel Ángel Russo confesó que libro de pases está abierto y todo puede suceder. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El argentino Miguel Ángel Russo confesó que libro de pases está abierto y todo puede suceder. 

¡Continúa la novela! Miguel Ángel Russo, actual entrenador de Boca Juniors, no descarta la posibilidad de contar con Paolo Guerrero para la presente temporada. El ex estratega de Alianza Lima confesó que el libro de pases está abierto y todo puede suceder en relación al delantero peruano. 

"¿Si doy por caído lo de (Paolo) Guerrero? No, no doy por descartado a nadie. El libro de pases está abierto y las cosas siempre pueden suceder. Los jugadores saben lo que es Boca. Sabemos cómo es Boca. No es fácil, estamos con los tiempos cortos. Hoy a nivel país, por temas económicos, traer un jugador de afuera cuesta un montón. Hay otro tipo de complicaciones que no había antes", indicó Russo en conferencia de prensa.

Es preciso recordar que el nombre de Paolo Guerrero sonó fuerte en Argentina tras la candidatura de Jorge Ameal –acompañado por el histórico Juan Román Riquelme- a la presidencia de Boca. Tras ganar las elecciones, ambos personajes confirmaron el interés por el delantero.

Sin embargo, las negociones no dieron fruto por el altísimo costó del capitán de la selección peruana y su nombre empezó a salir de la órbita del seis veces campeón de la Copa Libertadores. Por tal motivo, Guerrero regresó a Brasil y se reincorporó a la pretemporada del Internacional de Porto Alegre.

Según el diario Olé, el factor económico fue crucial para truncar el pase de Guerrero a Boca. "El problema fue cuando el peruano supo que los sueldos, la prima y los premios se pagan en pesos. Y cuando la CD hizo números y llegó a la conclusión de que, entre los 4,4M de la cláusula (de rescisión y los dos años de contrato, para quedarse con Paolo debía invertir casi 800 millones de pesos, lo equivalente a diez palitos verdes". 

"NO DESCARTO A PAOLO GUER...

Ver tweet completo