Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Matteo Pérez no pudo cumplir su sueño de debutar con Suecia tras rechazar a Perú

Matteo Pérez, de 18 años, fue llamado a la absoluta de Suecia tras rechazar a Perú, pero no logró sumar minutos en los amistosos ante Dinamarca y Suecia.

Matteo Pérez. Foto: Instagram @matteoperezvinlof
Matteo Pérez. Foto: Instagram @matteoperezvinlof

Matteo Pérez, de 18 años, fue llamado a la absoluta de Suecia tras rechazar a Perú, pero no logró sumar minutos en los amistosos ante Dinamarca y Suecia.

Matteo Pérez se encuentra en un dilema importante en su carrera, tras decidir representar a Suecia en lugar de Perú y ser llamado a la absoluta del país europeo, el actual futbolista del Bayern Múnich, de 18 años, tuvo la esperanza de debutar en los amistosos de la fecha FIFA de junio bajo el mando del técnico Jon Dahl Tomasson.

La selección de Suecia tenía programado dos amistosos, frente a Dinamarca y Serbia, el defensor del Bayern Múnich había sido llamado a la Sub 21, pero su buen desempeño despertó el interés de la absoluta que decidió llevarlo.

Sin embargo, en esta ocasión, el futbolista de raíces peruanas no pudo sumar sus primeros minutos con la selección europea como esperaba. El cuadro sueco tuvo en su posición a Jens Cajuste, de 24 años, que actualmente juega en Napoli de Italia.

“Hay dos países que tengo muy cerca del corazón. Tengo un padre peruano y he crecido mucho con la cultura, pero nací y crecí en Suecia. Es un poco difícil, tengo que seguir mi corazón”, declaró tras confirmarse su convocatoria a Suecia.

Ahora, el joven futbolista deberá volver al Bayern Múnich para unirse a la pretemporada, ya que no verá acción internacional al menos por este mes, debido a que Suecia no estará en la Eurocopa 2024, tras no lograr su clasificación.

El siguiente reto del país europeo será en la Nations League de la UEFA, que tendrá lugar en septiembre y Pérez Vïnlof buscará mostrar un buen rendimiento en el cuadro ‘bávaro’ para volver a recibir el llamado de Jon Dahl Tomasson.

Por su parte, la Selección Peruana se viene preparando para lo que será su participación en la Copa América 2024. Además, viene de igualar ante Paraguay y están próximos a disputar su segundo amistosos frente a El Salvador el próximo 14 de junio.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com