Peruanos en el Exterior

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Matías Pacheco: ¿Cuántos peruanos jugarán en España esta temporada?

Matías Pacheco fue confirmado como nuevo jugador del Levante. ¿Cuántos peruanos actuarán en España esta temporada?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Matías Pacheco fue confirmado como nuevo jugador del Levante. ¿Cuántos peruanos actuarán en España esta temporada?

Este sábado amanecimos con una noticia espectacular. El volante peruano de 17 años, Matías Pacheco, había sido contratado por el Levante de la Primera División de España. El futbolista surgido en las divisiones menores de la Universidad San Martín había realizado unas pruebas a principios de años, las cuales gustaron y ahora se encuentra haciendo la pretemporada con el club.

Pacheco no es el primer peruano en militar en el fútbol español en la actualidad. ¿Cuántos peruanos jugarán la presente temporada en el fútbol del ‘Viejo Continente’?

Jeisson Martínez

El futbolista peruano de mayor proyección en España es Jeisson Martínez. El extremo por derecha y que puede hacer de delantero, tuvo una excelente temporada con el Rayo Majadahonda, equipo que logró ascender a LaLiga 123, lo que viene a ser la Segunda División. Tanto ha sido su éxito, que la dirigencia vio por conveniente renovarle el contrato por dos años más, por lo que podríamos tenerlo en la Primera División si le va todo bien.

Bryan Reyna

Bryan Reyna es otro de los futbolistas peruanos que se desempeñan en el fútbol de España. El delantero pertenece al Mallorca, equipo que también logro ascender a la Segunda División; sin embargo, su equipo lo prestó al Toledo en los últimos seis meses y pretender prestarlo una vez más para que logre sumar minutos. No lo quieren vender, porque es uno de los jugadores de mayor proyección en el plantel.

En total, serían tres los peruanos que jugarán –por ahora- en el fútbol español. Sergio Peña, que pertenece al Granada, fue prestado al Tondela de Portugal; mientras que Claudio Torrejón, que jugaba en el Cerceda, no se sabe dónde militará en esta temporada, ya que su equipo fue impedido de jugar profesionalmente por falta de pagos.