Peruanos en el Exterior

Matías Almeyda elogió a Marcos López: "Como él, hay escasos"

El 'Pelado' Matías Almeyda, figura en River y Lazio, no tuvo problemas en reconocer "el enorme potencial" de Marcos López, con el que tiene "un proyecto a largo plazo para hacerlo más completo".

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El 'Pelado' Matías Almeyda, figura en River y Lazio, no tuvo problemas en reconocer "el enorme potencial" de Marcos López, con el que tiene "un proyecto a largo plazo para hacerlo más completo".

Matías Almeyda, emblema de River Plate argentino y de la Lazio de Italia, se tomó un tiempo para referirse a uno de nuestros compatriotas en la MLS ya la vez, uno de sus dirigidos en el San Jose Earthquakes: Marcos López.

El 'Pelado' reconoció que el acoplamiento del lateral al balompié estadounidense ha tardado un poco, pero señaló que el valor nacional tiró de su "enorme potencial" para crecer como futbolista profesional y autosuperarse.

"Cuando decidí que venga (López) a este equipo, sabía que tenía un enorme potencial. Es un jugador joven, que va a crecer mucho. Si bien le costó adaptarse a un fútbol dinámico como el de Estados Unidos, esto le ha permitido llenarse de orgullo para convencerse de que puede ser más completo", indicó Almeyda.

Manifestó también que Marcos López forma parte de un proyecto a largo plazo en el que el argentino planea convertirlo en "un lateral izquierdo bastante completo".

"Arrancó en el inicio del campeonato, pero hay mucha competencia por los puestos. Y si yo lo pedí es porque tengo en mente realizar un trabajo a largo plazo con él. Tiene muchas condiciones para ser un lateral izquierdo bastante completo", añadió el estratega.

En la misma línea de los elogios hacia Marcos López, Almeyda no tuvo problemas en decir que, en la posición del peruano, los de verdadera calidad no abundan en gran medida, pero que el ex Sporting Cristal pertenece a ese grupo selecto.

"Para mí, es lateral. En la medida que corrija la marca, será muy interesante. Tiene físico para hacer la ida y vuelta. Además, goza de buena pegada y gambeta. Actualmente, los laterales así son escasos. Me pone feliz que sea tomado en cuenta por un técnico como Ricardo Gareca. Él sabe muy bien que su país lo observa. Es joven y tiene mucho talento para explotar", aseveró en entrevista con el diario Depor.

Finalmente, se refirió al 'Tigre' para felicitarlo por el trabajo realizado en la 'Bicolor', lo que le ha permitido a él y a otros argentinos ingresar a dirigir en el exterior sin que los estereotipos sean un obstáculo.

"Es el técnico que deja muy bien parados a los argentinos, al igual que Gerardo Martino. Ellos nos han abierto puertas al extranjero y, sobre todo, nos han dado la posibilidad de mostrarnos para que no se nos catalogue más de agradandos o soberbios. Hinchamos por él, cada vez que juega Perú", concluyó.