Peruanos en el Exterior

El Tondela, con Sergio Peña desde los 61', cayó y se complica en la zona 'roja' del descenso en Portugal

El Tondela, de nuestro compatriota Sergio Peña, se 'ahogó' ante el Marítimo y comienza a hundirse en los puestos de alarma en la Primera de Portugal.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Tondela, de nuestro compatriota Sergio Peña, se 'ahogó' ante el Marítimo y comienza a hundirse en los puestos de alarma en la Primera de Portugal.

El Tondela de Sergio Peña cayó frente al Marítimo por la fecha 31 de la Primera División de Portugal, también conocida como Primeira Liga. El partido, que se jugó en el estadio Dos Barreiros, culminó con un 2-0 doloroso para el conjunto 'Auriverde', y es que antes del duelo se hallaba a tres puntos del último boleto a la Segunda División. Ahora, que ganó el Cháves, ambos cuadros están igualados con 31 unidades y lucharán hasta la última fecha por ver quién desciende.

El juego comenzó, se desarrolló y terminó con dominio del Marítimo. Sergio Peña empezó en el banco de suplentes y vio cómo su club no podía manejar los hilos del encuentro. El mediocampo perdió movilidad y posesión, aunque el Marítimo no abundaba en profundidad. Eso sí, se determinó a ser efectivo y por eso el primero del cotejo llegaría sobre los 32' minutos del inicio.

Edgar Costa ponía abajo al Tondela, que no supo cómo reaccionar en todo lo que quedó del primer tiempo. Para el segundo, Sergio Peña ingresaría al minuto 61'.

El peruano, ex Granada B, hizo ganar terreno en el mediocampo a su equipo con el combustible que tenía al ingresar, pero poco a poco la claridad se fue perdiendo, mérito del Marítimo, que cortó las jugadas con mucha vehemencia antes de que la pelota pasara los tres cuartos de cancha.

Las advertencias y amonestaciones venían por parte del árbitro, y un mermado Tondela se dio cuenta tarde de que aún había esperanzas: Correa se las quitó al 83' y dejó sin chances a la visita. Final y se empieza a escribir una negra historia, que Sergio Peña espera acabar con un desenlace feliz. ¿Habrá cuento de hadas o película de terror para el Tondela?

Faltan tres jornadas para que termine la Primeira Liga, y la próxima fecha, el 'Auriverde' recibirá al Santa Clara, el domingo 5 de mayo a partir de las 9:00 horas para Perú.

@CDTondela1933

Final de jogo no Funchal#...

Ver tweet completo

MINUTO A MINUTO

90': Final del partido. El Tondela se complica en la zona 'roja' de la tabla en la Primeira Liga.

83': GOOOOL DEL MARÍTIMO. CORREA SENTENCIA EL PARTIDO.

76': Amarilla para Correa en el Marítimo.

71': Tómane se aventuró en el área pero es detenido bruscamente por Zainadine Junior.

66': El partido empieza a ponerse tenso y áspero. Se lucha más que jugarse.

61': ¡Ingresa Sergio Peña en el Tondela! ¿Cambiará el partido el peruano?

@CDTondela1933

Dupla substituição no CD ...

Ver tweet completo

51': Intenta el Tondela desde larga distancia. Balón que se va encima del arco.

¡Inicia el segundo tiempo del partido! 

45': Final del primer tiempo. Por ahora cae el club de Sergio Peña, que se mantiene en el banco de suplentes.

42': El Tondela llega como puede al área del Marítimo, pero le falta claridad a los delanteros para definir y asistir.

38': El local empieza a crecer en el partido. Completa casi los trescientos pases acertados y se acerca cada que puede al área rival.

32': GOOOOL DEL MARÍTIMO. EDGAR COSTA PONE EL PRIMERO DEL PARTIDO. ABAJO EL EQUIPO DE SERGIO PEÑA.

24': Remate del Tondela, retiene el portero Charles.

20': Primer remate del Marítimo, pero el balón se va fuera por casi un metro.

15': La posesión es ligeramente mayor para el Marítimo. 56% a 44%.

8': Ningún remate hasta el momento en el partido.

5': Partido de emociones leves en el inicio.

1': Empieza el partido. Ya juegan el Tondela y el Marítimo.

0': Sergio Peña es suplente en la visita.

@CDTondela1933

É este o nosso onze para ...

Ver tweet completo

PREVIA

El Tondela de Sergio Peña, que viene de una victoria en la jornada pasada frente al Boavista, necesita seguir sumando para escapar, a como dé lugar, de la zona peligrosa de la tabla.

El equipo 'Auriverde' se halla en la casilla número quince, a tan solo tres unidades del décimo sexto, el Chávez. A partir de este puesto hasta el décimo octavo, todos descienden, y esa no es la suerte que quiere atravesar el Tondela.

Por su parte, el Marítimo se ubica en el puesto treinta y tres, dos puntos por encima del cuadro de Sergio Peña. El último partido del cuadro que actuará como local es una goleada de seis goles a cero...en contra. Se la propinó el Benfica, y estando también tan cerca de la parte lúgubre de la clasificación, también querrá sacar adelante su historia.

¿Podrá Sergio Peña cambiar la historia de su equipo?